Una de las mejores noticias que tuvo el básquetbol mexicano femenil en este torneo preclasificatorio al mundial de FIBA en 2026, fue el debut y las actuaciones de Gabriela Jaquez. Quien ahora le da nuevas expectativas al seleccionado de México.

Gabriela fue elegida en el mejor quinteto del torneo, es decir, parte de las cinco mejores jugadoras. Y no sólo eso, sino que además fue la máxima anotadora del certamen y guió a México hasta las semifinales del mismo.

Debut que ilusiona

La jugadora de 20 años de edad terminó con promedios de 21,8 puntos por partido, 7,8 rebotes y 1,5 robos por noche. Sin duda, una gran noticia que vino como aire refrescante para el deporte femenil del país. Se debe también recordar que al igual que su hermano, Jaime Jaquez, ella aún tiene la opción de elegir si continuar representando a México o buscar alguna oportunidad con los Estados Unidos.

La deportista que milita en UCLA en California, se mostró muy entusiasmada por tener la oportunidad de vestir la camiseta tricolor.

“Se siente bien jugar en tu país. Me dijeron que la afición iba a ser ruidosa, y la verdad estuvieron a la altura de la expectativa, hicieron un trabajo fundamental para nosotras”, dijo después de la victoria en fase de grupos ante Nueva Zelanda.

Finalmente, las otras cuatro jugadoras que acompañaron a Jaquez en el quinteto, fueron: Julia Reisingerova, de República Checa; Jisu Park, de Corea del Sur; Milica Jovanovic, de Montenegro, y Tereza Vyoralova, de República Checa.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link