Stephen Curry firmó una extensión de contrato de un año con los Warriors de Golden State por 62.6 millones de dólares. Con esto, el equipo de La Bahía asegura al ’30’ hasta la temporada 2026-2027. Para ese entonces, el base tendrá 39 años. 

La primera conclusión a la que se puede llegar, es que a pesar de todo lo que se ha dicho y que muchos aseguren que el equipo no tiene un roster con el cual competir por el anillo en años por venir, todo parece indicar que Curry será un ‘Warrior’ de por vida. 

También, el cuatro veces campeón de la NBA, se convertirá en el primer atleta americano profesional, en ganar más de 60 MDD en una sola temporada. Bien merecido lo tiene, pues cuando comenzó a jugar para Golden State, la franquicia estaba valuada en 315 millones de dólares, hoy en día, tiene un valor de 8.3 billones. Parece que la inversión les ha sido redituable. 

Aunque evidentemente, los salarios exorbitantes del ‘Chef’ no siempre fueron así. Incluso se podría argumentar que los mejores años en la organización los tuvo mientras cobraba lo que hoy en día ganaría un jugador de rol.

En la campaña 2014-15, donde consiguió su primer MVP y su primer anillo, ganó sólo 10.6 MDD. Después en 2016, Steph se convirtió en el primer y único MVP unánime de temporada regular en la historia de la NBA. Para ese entonces, cobraba 11.3 millones. En total, desde su año de novato en 2009 hasta finalizar el 2017, se embolsó 56.4 millones de dólares a la cuenta. Fue una ganga para los Warriors tener a uno de los mejores jugadores del mundo con ese salario. 

El romance entre los Warriors y Curry, continúa. El jugador ha conseguido allí: cuatro campeonatos, ha sido ocho veces ‘All-NBA’, 10 veces All-Star, dos veces MVP, un MVP de las Finales, dos veces máximo anotador de la liga. Y muchos otros galardones más. 

También ocupa el primer lugar en puntos anotados y en asistencias en la historia de la franquicia. Nadie ha metido más triples que él desde que se creó la asociación, y fue elegido en el equipo del 75 Aniversario de la NBA. Un gran relato de reciprocidad entre Golden State y su estrella. 

Finalmente, el base de 36 años se unió a una selecta lista de tres jugadores que han ganado al menos, 500 millones de dólares únicamente en salarios. ¿Quiénes completan este listado? Kevin Durant y LeBron James. 

En fin, hoy en día, el panorama no es tan alentador en La Bahía de cara a conseguir un campeonato. Si la franquicia quiere aprovechar los últimos años de ‘prime’ de su referente, deberán hacer movimientos importantes en la organización. Ya se verá. 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link