La WNBA sigue aumentando sus niveles de popularidad y si antes se habían sumado las ciudades de San Francisco y Toronto como nuevos equipos, la liga se apunta una nueva franquicia en su plan de expansión pues la WNBA vuelve a Portland, ciudad que volverá a tener un equipo a partir del 2026.
La Comisionada de la WNBA, Cathy Engerlbert anunció oficialmente esta nueva expansión en un evento realizado el miércoles 28 de septiembre en el Moda Center, arena que será la casa de la nueva franquicia que pertenece a Raj Sports, un grupo encabezado por Lisa Bhathal Merage y Alex Bhathal, quienes cuentan también con el equipo de soccer femenil Portland Thorns, que juega en la NWSL.
De vuelta en Portland
Si bien es una nueva franquicia, para los aficionados de Portland no es algo inédito, Portland Fire fue parte de la WNBA del 2000 al 2002 y la realidad es que la gente respondía pues sus entradas alcanzaban los 8 mil aficionados.
Los nuevos dueños confían en que el equipo será bien recibido por la comunidad y junto a ellos se decidirá el nombre que tendrá la nueva franquicia que jugará en la liga a partir del 2026.
Continua la expansión en la WNBA
Así que, por ahora, son tres las nuevas franquicias de la WNBA, las Golden State Valkyries que jugarán a partir del 2025, Toronto que comienza su camino en el 2026 y ahora Portland que también debutará en dos años.
Pero el número de equipo podría aumentar pues la propia Comisionada, Cathy Engelbert, señaló que la intención es sumar más equipos para el 2028.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.