Los actuales campeones son los primeros en regresar a las actividades y esas son muy buenas noticias para todos los aficionados, oficialmente los Celtics están de regreso para comenzar con la pretemporada de la NBA y después de ganar su título número 18, van por más.

Boston es el primer equipo que vuelve al trabajo y lo hace de manera anticipada ya que junto a los Denver Nuggets serán los encargados de abrir las acciones en la duela con un par de encuentros de pretemporada que se llevarán a cabo el 4 y 6 de octubre en Abu Dhabi.

Los Celtics en el Media Day

Como ya es tradición, el primer evento para comenzar con la temporada es el Media Day, así que los campeones de la NBA se dieron cita en el Auerbach Center para su primer contacto con los medios, el equipo que conquistó el título está prácticamente intacto y solo tendrá que recuperarse Kristaps Porzings quien fue operado del tobillo, se espera esté de vuelta a finales de diciembre.

Jayson Tatum y Jaylen Brown sin rencores y motivados

Aunque ganar el título número 18 en la historia de la franquicia fue lo más importante para las dos estrellas de Boston, no se puede negar que en el verano hubo cierto sabor agridulce por lo que pasó con la selección de Estados Unidos.

Jayson Tatum tuvo que soportar ver dos partidos en el fondo de la banca y aunque pudiera pensarse que viene con sed de revancha, Tatum señaló que está tranquilo y solo piensa en su equipo:  «¿Necesitaba otra motivación antes de esta temporada? No. Fue una circunstancia única, algo que nunca había experimentado. Pero creo que todo sucede por una razón”.

Pero sobre todo, dejó claro que el equipo va por más títulos:

“Nunca se trató de intentar ganar solo uno. Ahora al menos puedes estar en la misma habitación con los otros grandes equipos de los Celtics, grandes jugadores. Todos los chicos a los que admiraba cuando crecí ganaron al menos un campeonato. Ahora la conversación es sobre qué tan grande estás tratando de ser”.

Para Jaylen Brown pregunta fue directa, y fue sobre que tánto puedo afectarle o motivarle el no estar con el Team USA en Paris 2024. El MVP de las Finales respondió con buen humor:

“Wow, la primera pregunta. ¿No puedo ni calentar? El pasado está en el pasado. Estoy muy motivado por obvias razones, estoy listo para ir por un nuevo título”, comentó.

Vía Celtics

Los Celtics tendrán sus primeros días de training camp del 25 al 27 de septiembre, antes de viajar a Abu Dhabi para iniciar con los duelos de pretemporada y preparar el Opening Day el 22 de octubre recibiendo a los Knicks.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link