La temporada 2024- 2025 de la NBA está a escasos días de comenzar. Vamos preparandonos y si bien puede ser un tema subjetivo y que puede causar diversas opiniones, aquí te presentamos los 5 mejores ‘point guards’ de cara a la siguiente campaña de la asociación.
1.Luka Doncic
Luka encabeza este listado, y no sólo eso, si no que pelea también por ser el mejor jugador del mundo. Guió a los Mavericks de Dallas a las últimas Finales de la NBA, y seguro que esta temporada no piensa en nada más que en salir campeón esta vez.
El año pasado promedió: 33.9 puntos, (líder de la liga), 9.2 rebotes y 9.8 asistencias por partido. Tuvo un juego de 73 puntos ante los Hawks (cuarta máxima anotación en la historia). Además de ser seleccionado All-NBA, All-Star y quedar tercero en la lucha por el MVP. Seguramente que este último premio no tarda en llegar para el serbio.
2. Shai Gilgeous-Alexander
Una de las explosiones más grandes de un jugador que ha visto la liga en los últimos años, es la del ‘2’ del Thunder de Oklahoma City. Shai se volvió uno de los mejores anotadores del mundo y comandó a su joven equipo a ser el primer sembrado de la Conferencia Oeste.
Su campaña pasada fue fenomenal, creció mucho en el costado defensivo, terminó segundo en la votación por el MVP, y también fue All-Star y All-NBA. Sus promedios por noche fueron: 30.2 puntos, 5.5 rebotes, 6.2 asistencias y 2 robos.
3. Stephen Curry
‘El Chef’ tiene una tarea enorme este año con los Golden State Warriors. Después de mucho tiempo, el equipo no tiene una segunda espada confiable, y el panorama luce complicado de cara a los Playoffs y a luchar por volver a lo más alto. Aún así, jamás se puede descartar por completo al ‘30’. Además de venir de unos JJOO superlativos donde obtuvo una presea dorada, la temporada pasada fue un buen año estadístico para Curry; 26.4 puntos, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias por disputa.
Aunado a que consiguió su décima nominación al All-Star Game y al equipo All-NBA.
4. Jalen Brunson
A Nueva York le hacía falta un jugador como Brunson y Brunson necesitaba una franquicia como los Knicks. El base se ganó a todos los fanáticos en poco menos de dos años, y ahora se posiciona como el líder de un conjunto que tiene todas las miradas puestas en el anillo la siguiente temporada.
Brunson también es uno de los anotadores más prolíficos que tiene el baloncesto. Fue seleccionado All-Star y All-NBA por primera vez en su estancia en la asociación y demostró un pico de rendimiento altísimo en la última postemporada. Quien sabe a donde hubieran llegado los Knicks de no haberse lesionado. Sus números el año pasado: 28.7 puntos, 3.6 rebotes y 6.7 asistencias.
5. Tyrese Haliburton
Los Pacers de Indiana tuvieron una de las ofensivas más sorprendentes de los últimos años, y por supuesto, ‘Hali’ es el principal responsable. Si no es el mejor pasador de la liga, seguro que no sale del top tres. La visión, la inteligencia y el ritmo de juego que posee es sin duda de lo mejor que hay en la NBA. Este año se puede esperar un considerable crecimiento en su juego, puntualmente en a la hora de atacar al aro y anotar.
Terminó la temporada 2023/2024 con los siguientes promedios por encuentro: 20.1 puntos, 3.9 rebotes y 10.9 asistencias (líder de la liga), fue All-Star por segunda vez, y All-NBA por primera vez en su carrera.
Mención honorífica
Por último, menciones honoríficas para estos jugadores que también prometen mostrar un nivel muy elevado en la campaña porvenir de la NBA: Tyrese Maxey, Damian Lillard, De’Aaron Fox, Ja Morant y Trae Young.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.