Una de las grandes leyendas para el deporte neoyorquino regresa a la Gran Manzana, aunque en realidad siempre ha estado presente en la memoria de los aficionados, esta vez es oficial pues Patrick Ewing regresa con los New York Knicks.

El que es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia está de vuelta en la que fue su casa durante varios años y aunque Patrick no pudo llevarlos al título y hubo algunos desencuentros en la relación, la leyenda regresa para tomar el cargo de embajador de la franquicia, pero además estará asistiendo en operaciones de básquetbol con el equipo y algunas cuestiones de negocios.

Como lo dije el día que vi mi jersey con el número 33 en lo más alto del Madison Square Garden. Siempre seré un Knicks y siempre será un New Yorker. No puedo esperar para comenzar con este nuevo rol y estar oficialmente de regreso en la organización que quiero tanto”, comentó Patrick Ewing en un comunicado.

El regreso de una leyenda

Para muchos, Patrick Ewing es el Knick más grande la historia y aunque no alcanzó el campeonato, los llevó a dos Finales de la NBA, es líder histórico en puntos, rebotes, juegos, robos, bloqueos y otras categorias.

Tras su retiro, tomó el rol de coach asistente en equipos como los Wizards, Magic, Hornets y los Rockets, donde precisamente coincidió con Tom Thibodeau, actual coach de los Knicks, ya que ambos eran parte del staff de Jeff Van Gundy. Del 2017 al 2023, fue coach de Georgetown en la NCAA.

El regreso de Ewing le viene bien a la organización y no es descabellado pensar que finalmente pueda cumplir su sueño y conseguir ese campeonato que a el y muchos de su generación la vida les quedó a deber.

Vía Knicks

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link