Todos los años en la NBA acontecen sucesos históricos, y este año, aunque aún se juegue la pretemporada, el básquetbol vivió algo que nunca en la historia del deporte se había presenciado; padre e hijo en la misma duela y en el mismo equipo.
LeBron James y Bronny James, compartieron al fin minutos oficiales de juego en el partido de pretemporada ante los Suns de Phoenix. Es bien sabido que el máximo deseo del ‘Rey’ desde hace un par de años, era jugar con su hijo, como varias veces lo contó en entrevistas y ruedas de prensas. Finalmente lo logró.
El King James cumple un sueño
Las imágenes de ambos jugadores en el partido quedarán para la posteridad y siempre estarán llenas de historia. La longevidad que tienes que tener para conseguir estar en la NBA al mismo tiempo que tu hijo, es prácticamente imposible para casi todos, pero no es así para LeBron.
Pues a pesar de estar a dos meses de cumplir 40 años, James se mantiene como uno de los mejores jugadores de la NBA, tiene el mismo protagonismo y rol de estrella que en años pasados en Miami Heat o en los Cavaliers de Cleveland. Etapa de su carrera en donde se le veía acompañado de Bronny después de los partidos o después incluso de ganar campeonatos, solamente que en ese entonces su hijo tenía al rededor de 8-10 años. Hoy, con 20 años de edad, es su compañero de equipo en Los Angeles Lakers.
Bronny tiene que demostrar
Aún con todo esto, no se sabe si Bronny terminará por entrar en la rotación oficial de los Lakers para la próxima temporada, pues en estos dos partidos que ha disputado, aún se ven carencias en su juego y mucho margen de mejora, sobretodo a la hora de anotar y de tomar mejores decisiones con el balón.
En su debut contra los Timberwolves de Minnesota jugó 16 minutos, y sólo anotó dos puntos con una efectividad del 16% en tiros. Aunque se le vió mejor en el costado defensivo, pues consiguió tres bloqueos.
En el partido de ayer ante Phoenix, jugó 13 minutos, no consiguió anotar y tuvo cuatro pérdidas de balón. Sin duda tendrá que seguir trabajando, y apoyarse en los consejos de su padre si quiere poder formar parte de la rotación de la plantilla del equipo dirigido por J. J. Redick.
Bronny fue elegido con el pick 55 de la segunda ronda del Draft de la NBA, y únicamente tiene 20 años. Por lo que habrá que tenerle mucha paciencia de cara a su evolución como jugador. Por ahora, hizo realidad uno de los deseos más grandes de él y también de su papá, ambos lograron algo que no se sabe si algún día se va a volver a presenciar.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.