La temporada que está por arrancar será especial para la franquicia del Miami Heat, en particular para un hombre que desde que llegó a la organización, no ha hecho otra cosa que guiar al equipo a las grandes alturas y por ello Miami Heat rendirá tributo a Pat Riley de una manera que muy pocos tienen el honor.

30 años con el HEAT

Esta campaña se celebran 30 años de la llegada de Pat Riley al equipo de Miami, llegó procedente del gran rival como son los Knicks y de inmediato logró inculcar al equipo esa mistíca ganadora que lo acompañaba desde sus épocas con los Lakers en los 80.

De la mano de Pat Riley, Miami se convirtió en un equipo contendiente que dejó de pensar en el Draft, para poner la mira en el campeonato, cosa que logró finalmente en el 2006 junto con Shaquille O’Neal y un joven que se convertiría en la máxima leyenda del equipo, una estrella llamada, Dwyane Wade.

Cedió su puesto a uno de sus alumnos más avanzados, trajo a uno de los más grandes de todos los tiempos y logró formar un Big Three legendario con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, además del aporte del veterano Ray Allen. Dos campeonatos más llegaron a las vitrinas de Miami.

Por todo esto y más, Miami ha decidido brindar un homenaje muy especial para Pat Riley, algo que solamente tiene un personaje en la historia de la NBA y es que a partir de la temporada 2024-2025, la duela del Kaseya Center, casa del HEAT, llevará por nombre: Pat Riley Court.

Un honor para pocos

Pat Riley se convertirá en apenas el segundo personaje que recibe un honor de este tamaño, los Celtics es el otro equipo que decidió rendir un homenaje a una de sus leyendas y por ello, en la duela del TD Garden está escrito el nombre de Red Auberbach.

La ceremonia oficial se llevará a cabo el 23 de octubre en el primer juego de temporada regular para Miami, esa noche, el Heat recibirá a Orlando Magic y será entonces cuando oficialmente se presente la “Pat Riley Court at Kaseya Center”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link