Desde hace algunos años, uno de los ingredientes interesantes en la visita de la NBA a México es la presencia del Comisionado Adam Silver, quien se da tiempo para charlar con los medios y en cada plática suelen salir temas interesantes, tal como sucedió previo al juego entre Miami Heat y los Washington Wizards.

Así que a continuación, algunos de los temas más importantes en la conferencia del Comsionado Silver en el NBA México City Game en los cuales se insiste en la posibilidad de que la Ciudad de México sea parte de la expansión de la NBA, además de la posibilidad de que existan cambios en el formato del NBA All-Star Game el próximo año.

¿Un equipo de la NBA en Ciudad de México?

«Personalmente, me encantaría tener un equipo en la Ciudad de México. Es, por supuesto, la ciudad más grande de Norteamérica. Creo que, si llegáramos a establecer un equipo aquí, seríamos el equipo de todo México, no solo de la Ciudad de México, y sería una puerta de entrada a Latinoamérica.

No estoy listo para hacer un anuncio hoy sobre traer un equipo de expansión a la Ciudad de México, pero, como dije, es algo que consideraremos con el tiempo. Y, como mencioné, este es el juego número 33 aquí en la CDMX, así que no hay duda del interés y el apoyo que tenemos aquí.»

¿Qué hacer para generar más talento que pueda llegar a la NBA?

«Ahora tenemos nuestra Academia aquí para ayudar a desarrollar jugadores jóvenes de élite. Eso es algo que seguimos estudiando porque también operamos dentro de un ecosistema más amplio de desarrollo para jugadores, y por supuesto una academia solo puede impactar a unos pocos.

El objetivo final es ampliar estas actividades de desarrollo para que los jugadores y, cada vez más, las niñas y los niños jóvenes, puedan ser identificados, sin importar dónde jueguen.

Sabemos que el talento existe y que el interés está presente, pero es un poco frustrante que no tengamos una mayor representación de México en la NBA.»

¿Podría haber un juego de WNBA en México?

«Es algo de lo que voy a hablar con mi colega, la comisionada Engelbert, el lunes cuando ambos estemos de regreso en la oficina. Trabajamos muy de cerca, y creo que la WNBA tiene otras prioridades más inmediatas en cuanto al crecimiento de su liga.

Obviamente, vienen de una temporada tremenda, con un gran aumento en la asistencia, en la audiencia y en el interés de los aficionados, y creo que deberían traer un juego aquí. Hablaremos con nuestros colegas al respecto».

¿Se planean cambios al formato del Juego de Estrellas de la NBA?

«Es un tema delicado. Sí, estamos trabajando arduamente. En algún lugar de esta sala están mis colegas Byron Spruell y Joe Dumars, quienes dirigen las operaciones de basquetbol de la liga. Ellos están de vuelta en el laboratorio, no literalmente, pero sí han estado pensando en nuevos conceptos.

Este año estaremos en San Francisco, la casa de los Golden State Warriors. Hemos tenido conversaciones directas con Steph Curry. Es un juego en casa para él. Sé que está muy orgulloso y quiere asegurarse de que los jugadores den lo mejor de sí mismos, así que estamos explorando otros formatos. Creo que no hay duda de que los jugadores también se sintieron decepcionados en el Juego de Estrellas del año pasado. Todos queremos hacer un mejor trabajo ofreciendo competencia y entretenimiento para nuestros fanáticos.

Estamos explorando diferentes formatos para el Juego de Estrellas de este año. Así que no será un formato de juego tradicional. Como dije antes, creo que todos estaban decepcionados con lo que vieron el año pasado. No solo fue la liga, sino también los jugadores y la Asociación de Jugadores

Creo que el Juego de Estrellas debería ser una oportunidad para que los jugadores muestren su talento, pero también para divertirse un poco y quizás presentar algunas cosas a los aficionados que normalmente no ven a lo largo de una larga temporada regular. Byron Spruell, Joe Dumars, que están aquí hoy, Evan Wasch en la oficina de la liga, han formado un comité que habla con los representantes de los equipos, así como directamente con la Asociación de Jugadores, diciendo que probemos algo nuevo. Regresemos, y, por supuesto, no está tan lejos, pero queremos hacer algo que emocione a los aficionados y también emocione a los jugadores, para que sea algo en lo que estén entusiasmados por participar.»

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link