No es ninguna novedad que la NBA hoy en día está más competitiva que nunca, y a sabiendas de eso, los equipos corrigen sobre la marcha para poder hacer la mejor campaña regular posible. Aunque hay uno, que está teniendo un arranque pocas veces visto en la historia de la asociación.

Los Cavaliers de Cleveland igualaron el récord de más victorias consecutivas para iniciar una temporada en la NBA, con 15. Comparten dicha marca con Houston Rockets (1993) y con los en ese entonces, Washington Capitols (1948). Únicamente superados por los Warriors, que arrancaron la temporada 2015 con 24 triunfos al hilo.

Gran parte de este inicio demoledor de los Cavs se debe al maestro de orquesta que está detrás de la ofensiva que poseen, Kenny Atkinson. El coach de Cleveland consiguió también el récord de victorias consecutivas para un entrenador en su primer año.

 

El Big Four de los Cavs

A su vez, el ‘big 4’ de los Cavs, parece que después de unos años de dudas, por fin comienza a dar buenos frutos. Donovan Mitchell promedia 25 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias por partido.  Su compañero en el ‘backcourt ‘, Darius Garland, goza de buenos números estadísticos también; 21 puntos y siete asistencias por noche.

Finalmente, sus dos hombres grandes por fin coexisten en paz. Pues Evan Mobley anota 18 puntos, recoge nueve rebotes y bloquea 1.5 veces por disputa.  Jarret Allen, por su parte; 14 puntos, 10 rebotes, un robo y un tapón.

Ya se verá cuánto tiempo más podrá esta franquicia mantener esta impresionante seguidilla de victorias. Su próximo partido será entre los Celtics de Boston, en el TD Garden, para la NBA Cup y será sin duda una gran prueba para saber si estos Cavs, pueden coquetear con la marca histórica de los Warriors.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link