Duelo de poder a poder en la jornada del miércoles en la NBA, los dos mejores equipos en lo que va de la temporada se enfrentaron en Cleveland y fueron finalmente los de casa los que salieron con la victoria. Los Cavaliers acabaron con la racha del Thunder para ligar su triunfo número 11 de manera consecutiva.

Duelo histórico que no decepcionó

Por primera vez en la historia de la NBA se enfrento un equipo de 15 victorias ante un rival  con una racha de al menos 10 victorias consecutivas y el partido la verdad es que no decepcionó pues tuvimos un partido memorable en el que los dos equipos salieron a darlo todo, para muestra el hecho de que hubo 30 cambios de ventaja y durante el partido no hubo una ventaja de doble dígito para ninguno de los dos equipos.

Los Cavs defienden la casa y son el número 1 de la NBA

El triunfo se quedó en manos de los Cavaliers quienes supieron amarrar el juego en los últimos instantes. Con 1:07 y solo tres puntos de diferencia, apareció Evan Mobley para extender la ventaja de los Cavs 122-127, no habría más puntos para OKC y finalmente la victoria quedó en manos de Cleveland 129-122.

Por los Cavs, siete jugadores terminaron con doble dígito en puntos encabezados por Jarret Allen con 25 puntos y 11 rebotes, Evan Mobley con 21 puntos y 10 rebotes, seguidos por Darius Garland con 18 y Max Strus con 17 desde la banca.

En Oklahoma, el mejor anotador fue Shai Gilgeous-Alexander con 31 puntos, Jalen Williams con 25 y Isaiah Hartenstein con 18 y 11 rebotes.

Cleveland se queda con el mejor récord de la NBA con 32-4 y 11 victorias seguidas, mientras que el Thunder deja su récord en 30-6 con su primera derrota después de 15 partidos.

La próxima cita entre los líderes de ambas conferencias será el próximo 16 de enero en casa del Thunder, que buscará cobrar revancha de esta derrota.

 

  • Foto vía Joshua Gunter, cleveland.com

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link