El legendario Tony Allen, uno de los mejores defensivos de los últimos años en la NBA y pieza clave en la era “Grit ‘n Grind” de los Memphis Grizzlies, tiene un lugar entre los inmortales del equipo pues su jersey con el número 9 ha sido retirado y nadie más podrá usarlo.

De esta manera, Allen se convierte en el tercer jugador en la historia de la franquicia en recibir tal honor, uniéndose a sus excompañeros Zach Randolph y Marc Gasol, aunque la lista seguró crecerá en poco tiempo cuando Mike Conley decida retirarse.

Un momento inolvidable para la afición de Memphis

La ceremonia se vivió al finalizar el duelo en el que los Grizzlies le propinaron al Miami Heat su séptima derrota en fila, durante algunos lapsos del partido, las cámaras enfocaron a Allen y los fans no dudaron en demostrarle su cariño.

«Estoy muy agradecido por este momento», expresó Allen con evidente emoción. «Voy a estar en las alturas de la arena. No todo el mundo tiene esta oportunidad”, comentó.

Un legado forjado en la defensa

Tony Allen, formado en Oklahoma State, llegó a la NBA tras ser seleccionado en el Draft por los Boston Celtics, con quienes ganó el título en el 2008. En el 2010 llega a los Grizzlies y se convierte en una pieza clave de la que ha sido la mejor época del equipo, junto a Zach Randolph, Marc Gasol y Mike Conley, lograron llegar a unas Finales de Conferencia y personalmente se convirtió en uno de los mejores defensivos.

En sus siete temporadas con Memphis, en seis de ellas fue elegido al Equipo Ideal Defensivo de la NBA. Se ubica como el segundo mejor en robos en la historia de los Grizzlies con 762, sexto lugar en juegos con 462  y dentro del top 10 en bloqueos con 217.

Celtics, Grizzlies y Pelicans fueron sus equipos en 14 campañas en la NBA en las que promedió 8.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias, además de 1.4 robos.

Como parte del homenaje, el equipo también presentó un documental sobre su carrera, Tony Allen: The Grindfather. Así que desde ahora, su número 9, no podrá ser utilizado por nadie más en los Grizzlies.

 

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link