Los Milwaukee Bucks sufren una baja muy importante para esta recta final de la temporada y nuevamente un tema que tiene que ver con coágulos en la sangre se presenta con un jugador de la NBA, en este caso es Damian Lillard quien debido a esta situación quedará fuera por tiempo indefinido.
¿Cuál es la lesión de Damian Lillard?
A través de un comunicado, los Bucks anunciaron que Lillard estaría fuera de acción debido a que presenta un coágulo en la pantorrilla derecha. Situación que lo obliga a entrar en tratamiento y lo dejará sin jugar muy probablemente lo que resta de la temporada regular.
La causa de esa trombosis venosa puede ir desde un fuerte golpe, inmovilidad o factores hereditarios. El riesgo es que ese coágulo viaje a través de la sangre y pueda provocar una embolia o en casos más graves hasta la muerte.
El tratamiento inicial es utilizar anticoagulantes, pero esto significa que en el caso de los deportistas, seguir practicando es un riesgo, debido a que puede haber algún corte o lesión que complicaría las cosas.
“Es una pena que haya surgido algo así, fuera de mi control. Junto con los Bucks he tratado de proteger mi salud y seguridad. Aunque me encanta el basquetbol, necesito estar ahí para mis hijos y mi familia. Agradezco que hayan actuado con rapidez. Han sido comprensivos y pro activos durante todo este proceso. Espero superar esto y continuar mi carrera”, comentó Lillard.
No es el único caso en la NBA
Recordemos que apenas hace unas semanas, el jugador de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, también presentó una situación similar, solo que en su caso, se trato de un coágulo en el hombro derecho que también lo ha hecho perderse lo que faltaba de temporada. Ausar Thompson de los Pistons, se perdió el final de la temporada pasada y el inicio de esta campaña también por esta tema y por supuesto, el caso más sonado, el retiro prematuro de Chris Bosh.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.