A unos cuantos días para terminar la temporada regular, las sorpresas no paran en la NBA y en una inesperada decisión, los Denver Nuggets despiden a Michael Malone, coach que los llevó a un campeonato y que, por ahora, los mantenía entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia Oeste.
¿Porqué se va Michael Malone de Nuggets?
El anuncio sorprende a propios y extraños, sobre todo por el momento de la temporada, restan solo tres partidos de temporada regular y Denver tendría ventaja de local en la primera ronda. Es cierto que los Nuggets ligan cuatro derrotas consecutivas, pero seguramente con el tiempo, sabremos cuál es el principal motivo para que los dueños del equipo tomen esta decisión.
«Esta decisión no se tomó a la ligera, se evaluó con mucho cuidado. Lo hacemos únicamente con la intención de brindarle a nuestro grupo la mejor oportunidad de competir por el campeonato de la NBA y entregar otro título a Denver y a nuestros aficionados de todo el mundo. Si bien el momento de esta decisión es desafortunado, dado que el entrenador Malone ayudó a sentar las bases de nuestro programa, que hoy está en un nivel de campeonato, es un paso necesario para permitirnos competir al más alto nivel en este momento».
Fueron las palabras de Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports en el comunicado que dio a conocer el equipo.
Malone no se va solo
La sacudida en Denver va más arriba, pues también se decidió la salida del General Manager, Calvin Booth, quien cumplió esa función durante tres campañas, incluida la del 2022-2023, cuando lograron el título. Al parecer, la mala relación que tenía con el propio Malone, fue uno de los motivos que orilló a la directiva a tomar la decisión de despedir a ambos.
Por ahora, el hombre que estará en la banca por lo que resta de la temporada es el asistente David Adelman. Michael Malone se va de Nuggets con un título de la NBA en la bolsa y un récord de 471 victorias con 327 derrotas en 10 campañas en la banca de Denver.
Tras el anuncio, el temor de los aficionados de Denver es que el siguiente el dejar el equipo sea Nikola Jokic, a quien le restan dos años de contrato, pero, tras las decisiones del equipo, podría replantearse su continuidad.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.