En una decisión tan impactante como polémica, los New York Knicks han despedido a Tom Thibodeau a pesar de llevar al su mejor resultado en más de dos décadas. El coach neoyorquino, que guió a los Knicks a las Finales de la Conferencia Este por primera vez desde el año 2000, deja el cargo tras cinco temporadas al frente del equipo.
El primero en soltar la información fue Shams Charania de ESPN, posteriormente la bomba fue confirmada por la franquicia a través de un comunicado donde explicaban que se trataba de una “decisión difícil pero necesaria” para buscar el tan anhelado campeonato, que no consiguen desde 1973.
“No podemos agradecerle lo suficiente a Tom por entregar su corazón y alma cada día como entrenador de los Knicks. No solo nos guió con clase y profesionalismo las últimas cino temporadas, también tuvo un tremendo impacto con cuatro clasificaciones a playoffs y cuatro victorias en series. Pero creemos que este es el paso correcto para el futuro de la organización. Tom siempre será parte de la familia de los Knicks y le deseamos lo mejor en el futuro”. Comentó el presidente Leon Rose.
La decisión llega apenas tres días después de la eliminación en seis juegos ante los Indiana Pacers en las Finales del Este. El golpe fue duro, pero la campaña 2024-25 se consideraba como un éxito: 51 victorias en temporada regular, dejar fuera al campeón defensor Boston Celtics en segunda ronda y un regreso a la final de la Conferencia Este después de una espera de 25 años.
La salida de Thibodeau, sin embargo, estaría motivada por un supuesto desgaste interno y la necesidad de una «voz nueva» en el vestuario.
El legado de Thibodeau
Thibodeau se marcha con un récord de 226-174 en cinco temporadas, el cuarto mejor registro de la historia entre los entrenadores de los Knicks. Con su estilo intenso, centrado en la defensa y la disciplina táctica le dio vida a una franquicia que no ganaba una serie de playoffs desde 2013.
Aunque es cierto que las críticas no faltaron como su tendencia a sobrecargar a los titulares y su rigidez táctica puntos que fueron cuestionados desde su paso por Chicago y Minnesota.
Lo despiden con cariño
Varios de los jugadores reaccionaron a la salida del coach, agradeciendo su paso por el equipo y mostrando su sorpresa por la decisión. Y no hay duda que lo fue, luego de la eliminación ante Indiana, Jalen Brunson había defendido su continuidad ante los medios respondiendo con firmeza cuando le preguntaron si Tibs era el tipo correcto para guiar a los Knicks: “¿Esa es una pregunta real ahora mismo?”, respondió con incredulidad. “¿Me preguntas si creo que es el tipo correcto? Sí. vamos, claro que sí”.
Tres días después, la directiva decidió que no era el hombre indicado para llevarlos al siguiente nivel.
¿Quién será el próximo coach de los Knicks?
Los nombres han comenzando a surgir, desde aquellos que se promueven como Metta World Peace, hasta aquellos que piden un histórico como Mark Jackson o Patrick Ewing. Michael Malone, que fue despedido de los Nuggets también aparece en la lista, lo mismo que Frank Vogel o Mike Bundeholzer, coaches que ya saben lo que es ganar un campeonato.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.