Karim López aprovecha el tiempo que todavía tiene libre en esta etapa de su carrera y lo hace de la mejor manera, al compartir sus experiencias con los niños y jóvenes que asisten a sus campamentos y que al igual que él, sueñan con llegar a la NBA, un objetivo que cada vez se ve más cercano para uno de los jovenes que más llaman la atención en el panorama internacional.

Su primera campaña  en la NBL con los New Zealand Breakers fue todo un éxito, se convirtió en un jugador de impacto y fue una de las atracciones mediáticas de la liga con promedios de 9.6 puntos, 4.7 rebotes, 1.2 asistencias, 0.62 robos y 0.92 bloqueos. Todavia le resta un año de contrato, el que puede ser el último en ese continente pues la meta es clara, llegar a la NBA.

Espera con paciencia

Karim tiene claro cuál es el camino a seguir, por lo pronto, cuenta ya con el patrocinio de una de las marcas más importantes del deporte y aunque falta un año, las proyecciones lo colocan entre una selección top 10 del NBA Draft 2026. Por ahora no se presiona y sabe que todo llegará en su momento.

Karim López Basketball Camp

Por lo pronto, antes de enrolarse con su equipo, Karim decidió hacer varios campamentos y el penúltimo de ellos tuvo como sede las instalaciones del CNAR en la Ciudad de México. Acompañado por su papá, Jesús Hiram López, el coach Omar Quintero, Karim encabezó la conferencia para presentar las actividades del fin de semana del 20 al 22 de junio, el último de ellos se vivirá en Monterrey del 4 al 6 de julio.