La NBA G League ya tiene fecha de inició, será el próximo 7 de noviembre cuando la liga regrese a la actividad para la temporada 2025-2026, la número 25 de su historia y por supuesto, los Capitanes de la Ciudad de México tienen listo su calendario, así que sus aficionados ya podrán planear su visita para verlos en acción en la capital mexicana.
Novedades para la temporada 25 de la NBA G League
Este año la NBA G League presenta algunas novedades, una de ellas es el equipo filial de los Indiana Pacers que fue rebautizado como los Noblesville Boom, así que la competencia incluye 31 equipos. Otro punto importante es que este año, los playoffs se extenderán pues los ocho mejores de cada conferencia obtendrán su boleto a la postemporada.
La acción arrancará el viernes 7 de noviembre con el inicio del Tip-Off Tournament, en esta parte de la temporada, los equipos se colocan en cuatro regiones para jugar 14 partidos entre los rivales de la misma región. Los líderes de cada sector y los siguientes cuatro equipos con mejor récord se ganan el derecho de pelear por el campeonato del Winter Showcase que se juega en diciembre. El resto de los equipos que no calificaron juegan dos partidos en el Showcase.
Al final del Showcase en Orlando, todos los equipos comienzan de cero para el inicio de temporada regular que tendrá 36 juegos, los 31 equipos jugarán al menos 50 partidos durante la campaña 2025-2026. Los ocho mejores de cada conferencia califican a Playoffs para después dar paso a las NBA G League Finals que se jugarán en abril del 2026.
¿Cuándo debuta Capitanes en la temporada 2025-2026 de la NBA G League?
Para Capitanes de la Ciudad de México, la acción comenzará el 8 de noviembre, de visita ante Memphis Hustle. Tendrán que pasar algunos días más para verlos en casa pues finalmente regresarán a la Arena CDMX hasta el 16 de noviembre para recibir al Oklahoma City Blue.
En cuanto a la temporada regular, su primer juego será el 27 de diciembre también de visita, Austin Spurs será el rival en turno. Finalmente el 4 de enero recibirán su primer juego en casa cuando los Texas Legends visiten la Arena CDMX.
El calendario de Capitanes en casa queda repartido asi:
- 4 juegos en noviembre
- 3 juegos en diciembre
- 9 juegos en enero
- 4 en febrero
- 4 en marzo
Por lo pronto, los abonos ya están disponibles a través de superboletos y en los próximos días esperamos más noticias de Capitanes, pues veremos quién es el encargado de dirigir el barco, luego de la salida de Ramón Díaz.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.