Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Liga Endesa Jornada 6

15 noviembre, 2013
 

Jornada 6

Llega la jornada seis en la Liga Endesa y le damos un vistazo a lo más destacado que viviremos este fin de semana en el basquetbol español…
JUAN CARLOS NAVARRO J6 ENDESA en viva basquet

Navarro por el millar de triples

Juan Carlos Navarro tiene cita con la historia ya que este fin de semana el guardia del FC Barcelona buscará ante el Bilbao Basket llegar a la cifra de 1,000 triples en su carrera dentro de la Liga Endesa. El capitán de los catalanes necesita solo 5 triples para llegar al millar, cifra que solo ha alcanzado el legendario jugador español Alberto Herreros, quien finalizó su carrera con 1,233. Anotar cinco triples en un solo juego no es algo extraño para la Bomba Navarro, ya que lo ha conseguido en 27 ocasiones, la última precisamente ante el Madrid en el final del 2012.

Real Madrid 900 triunfos

El equipo que comanda Pablo Laso se mantiene como uno de los únicos invictos en esta campaña y este fin de semana además de mantenerse con esa etiqueta podrá conseguir su victoria número 900 en la Liga Endesa. Hasta el momento el Madrid suma 899 triunfos en la liga española, solo superado por el Barcelona que acumula 962 victorias. Si el Real Madrid derrota al Herbalife Gran Canaria llegará a la cifra mágica y junto con el Barca serán los únicos con esa cantidad de victorias, ya que el tercer lugar es para el Laboral Kutxa quien se encuentra apenas con 744.

Choque de líderes

Hablamos de la marca que busca el Madrid en esta jornada, pero antes deberá vencer a un rival que vive el mejor arranque de su historia, es el Herbalife Gran Canaria quien al igual que los blancos no conoce la derrota y suma cinco triunfos consecutivos. Ambos equipos se enfrentan este fin de semana, Gran Canaria no pierde un partido en casa en temporada regular desde la  jornada 30 del año pasado, la mala noticia es que precisamente la derrota llegó frente al Real Madrid. Los de la capital española presumen una ofensiva poderosa que ha superado a sus rivales con un promedio de casi 28 puntos en cada encuentro.

Reencuentros

JAYCEE CARROLL  en viva basquet
Jornada de varios regresos y reencuentros en la Liga Endesa:

Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, regresa esta semana a la duela del Herbalife Gran Canaria, equipo en el que brilló durante dos temporadas en las que fue máximo anotador de la Liga Endesa.  En el choque entre el FC Barcelona y el Bilbao también habrá nostalgia cuando Mamadou Samb y Roger Grimau, jugadores del Bilbao Basket, se midan a  uno de sus ex equipos, el FC Barcelona. Misma situación para el brasileño Marcelinho Huertas quien jugó en Bilbao en la temporada 2007-2008.

El regreso de Scariolo

El entrenador italiano ahora al frente del Laboral Kutxa tendrá emociones encontradas el fin de semana cuando se enfrente al Unicaja en el Fernando Buesa Arena. Scariolo estuvo al frente del Málaga por cuatro campañas y media, en ellas el equipo se alzó con el título en la Copa del Rey del 2004-2005 y el título de liga en 2005-2006, además de alcanzar el Final Four en la Euroliga.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 mayo, 2018

Austin Spurs campeones de la NBA G League 2017-18

Nick Johnson fue nombrado como MVP de la final.

10 marzo, 2018

Shaq planea organizar su propio festival EDM

Cuando una estrella como el Shaq llega a cierto punto de su vida, puede hacer prácticamente lo que quiera.

8 mayo, 2018

Buenos jugadores con más de 30 años

Es indudable que la edad le da mucha experiencia a los deportistas de alto rendimiento pero también es un factor que juega en su contra.

14 febrero, 2018

El Fuenlabrada sigue haciendo historia

La llegada de Nestor “Che” García fue un revulsivo para el equipo de Fuenlabrada, ahora el turno es de Anna Montañana.

10 enero, 2018

Qué hubiera pasado si G. Popovich hubiera sido despedido en 1999

En el año 1999 la situación para Gregg Popovich era muy difícil y se encontraba al borde del precipicio.

12 mayo, 2018

Arrancó segunda vuelta del CIBACOPA

Con muchas emociones arrancó la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Cibacopa Dportenis 2018.

26 mayo, 2018

Los Warriors quieren juego 7

De vuelta en Oakland, con la moral un poco tocada por la manera en la que perdieron el partido, los Warriors de Golden State ya se enfocan en lo que será el primero…

5 abril, 2018

Novato: Nueva película de Netflix

Luego de ingresar a una escuela de élite, una estrella de básquetbol de 14 años debe enfrentar la corrupción y la codicia del mundo de los deportes amateur.