Arrancó la lucha por el título de la LNBP y los Soles de Mexicali se pusieron en ventaja al derrotar a domicilio a los Pioneros de Quintana Roo con marcador de 85-70. Soles impuso condiciones desde el inicio del encuentro y dominó de punta a punta el encuentro, en buena medida por su efectividad y concentración que mostraron durante el juego, además su defensa se combinó con la noche de pesadilla que sufrieron los Pioneros, pues una de sus armas preferidas, esta vez fue un fiasco.

Soles toma ventaja en la Final de la LNBP por viva basquet Pioneros

Soles toma ventaja en la Final de la LNBP por viva basquet Pioneros

Pioneros se fue 2 de 26 en triples, solo dos disparos de tres puntos en la noche, imposible pensar en sacar un buen resultado con tan poca efectividad. Héctor Hernández intentó nueve disparos de larga distancia y se fue sin un enceste de tres, con tan solo seis puntos.

Mexicali jugó en conjunto, de nuevo Alex Pérez tomó el mando del equipo, finalizó con 22 puntos y 7 asistencias para ser junto a Matthew Bryan-Amaning los mejores de Soles, Bryan-Amanning firmó un doble-doble con 25 puntos y 11 rebotes.

Los Soles dieron un golpe en la mesa, dejaron tocada la confianza de Pioneros quienes tendrán que olvidar pronto este mal juego, pues irse a Mexicali con desventaja de 0-2 sería sumamente peligroso.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link