Geno Auriemma y sus Huskies de la Universidad de Connecticut coronaron otra impresionante temporada con el título del basquetbol colegial en la NCAA al imponerse a la Universidad de Notre Dame con marcador de 63-53. UConn liga su tercer título de manera consecutiva y además el coach Auriemma alcanza el décimo campeonato de su carrera, algo que lo pone entre los grandes, en colegial iguala a John Wooden y sus diez títulos como entrenador de UCLA , en profesional, se acerca a Phil Jackson quien suma once títulos como entrenador.

Photo by Mike Carlson/Getty Images

Photo by Mike Carlson/Getty Images

Las Huskies tuvieron en Breanna Stewart a su líder en la duela, ocho puntos y 15 rebotes fueron suficientes para ser elegida como la Jugadora Más destacada del Final Four, reconocimiento que recibe por tercera ocasión en su carrera, con esta distinción se pone a la par de una leyenda como lo es Kareem Abdul-Jabbar , quien logró también tres premios en su paso con UCLA.

Geno Auriemma Photo by Mike Carlson/Getty Images

Geno Auriemma // Photo by Mike Carlson/Getty Images

Notre Dame ha llegada en cuatro ocasiones en los últimos cinco años al juego por el título, lamentablemente para ellas, en dos ocasiones han sido las Huskies, las que las han privado del título.

Así termina otra temporada más en el basquetbol colegial y desde ahora la Universidad de Connecticut sale con el reto de buscar el cuarto título consecutivo y mantenerse como uno de esos equipos que tienen ya un lugar especial en la historia.

Breanna Stewart Photo by Mike Carlson/Getty Images

Breanna Stewart // Photo by Mike Carlson/Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link