Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cuando Su Majestad jugó en la Liga ACB.

Viva Basquet
3 mayo, 2015
 

Esta vez vamos a recordar el paso del mejor jugador de todos los tiempos por la Liga española en el año de 1990.
El Escolta de Brooklyn, nacido en 1963, fue uno de los grandes íconos del basquet, ganando un total de seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls (en dos etapas distintas) y consiguiendo muchos más galardones: Campeón de la NCAA, seis veces elegido MVP de las Finales, cinco veces MVP de la Temporada, catorce veces All-Star, once veces máximo anotador de la NBA, dos veces Medallista olímpico (ambas de Oro), once veces en el Mejor Quinteto de la NBA, mejor defensor del año, Rookie del año, dos concursos de mates, Hall of Fame, mejor promedio anotador en una carrera en la NBA (30.1 puntos por partido) junto a Wilt Chamberlain y podríamos seguir seguir y seguir.
Lo que no todo el mundo recuerda es que justo antes del inicio de la Temporada 1990-1991 (curiosamente en la que se coronaría Campeón de la NBA por primera vez) Jordan jugó en la ACB en el partido de presentación de la Competición ante los aficionados.

Cuando Su Majestad jugó en la Liga ACB por viva basquet
Fue el 30 de agosto de 1990, una multitud de nueve mil personas llenaban hasta los topes el Palacio de los Deportes de Barcelona. La atención de todo el mundo estaba centrada en una estrella de la NBA, invitado de honor de la Liga ACB para el partido de presentación de la competición española. Todo mundo estaba ansioso de ver a Michael Jordan.
Hubo grandes colas en las taquillas del Pabellón y hasta aficionados sentados en las escaleras y de pie en las zonas de vestuarios. Nadie quería perderse la presencia de Su Majestad jugando en España.
Tras seis temporadas en la NBA, Jordan se había convertido en una de las grandes estrellas del basquet a nivel mundial, batiendo el año anterior su récord de puntos en un partido (69) ante los Cleveland Cavaliers, y haciendo que su equipo, los Chicago Bulls, fueran una de las sensaciones de la mejor liga de basquet del mundo.
El famoso equipo de Illinois no había logrado dominar aún la NBA, siendo batido en los Playoffs por los Boston Celtics y, sobre todo, por los Detroit Pistons, sus grandes enemigos, Michael Jordan era el mejor anotador de la NBA y una de las grandes referencias de la liga norteamericana, esperando poder tomar el poder de la NBA, algo que haría muy poco tiempo después.
Estamos hablando de algo más que un partido amistoso, de un encuentro de exhibición, una fiesta para el basquetbol español que esperaba dejar un buen recuerdo en los aficionados y empezar con buen pie la Temporada 1990-1991.

Cuando Su Majestad jugó en la Liga ACB por viva basquet
Junto a un gran elenco de estrellas basqueteras de España, Michael Jordan era el gran reclamo del partido, y todo el mundo esperaba para poder observar detalladamente cada uno de sus movimientos y ver a uno de los mejores jugadores de la NBA jugando en España.
Se comenzó anunciando cada una a las grandes estrellas de la Liga ACB, dejando para el final el anuncio de Michael Jordan, esperado por todos, ya que era la primera vez que Su Majestad se veía en España.
Michael Jordan no sólo no defraudó, sino que dejó a todo el basquetbol español y a los seguidores del deporte del balón naranja más que impresionados. MJ no podía hacer otra cosa que no fuera competir, y ni siquiera ese acto fue una excepción.
Jordan jugó un tiempo con cada equipo, anotando un total de 37 puntos, dejando un gran espectáculo que el público asistente disfrutó, viendo como el “23” de los Bulls anotaba triples (siete), alguno incluso desde más de siete metros, lograba penetraciones imposibles y realizaba mates impresionantes para el deleite de los espectadores en los 29 minutos que estuvo en pista, acabando con 4 rebotes y 4 asistencias. Y todo ello sin llegar verdaderamente a hacérsele difícil, ya que se trataba de un partido de exhibición, pero no lo parecía ni mucho menos para los que pudieron disfrutarlo.
El partido lo ganó el combinado azul (100 – 87), en el que jugó Michael en la segunda mitad. Si bien la primera parte fue muy igualada (43 – 40), el segundo tiempo fue una exhibición tremenda del ex de la Universidad de North Carolina, que no se fue sin la victoria en el partido y dejó el pabellón bien alto, demostrando por qué sería posteriormente recordado como el más grande de este deporte. 23 por siempre.

(Visited 43 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 junio, 2016
thumbnail. El top ten de los agentes libres del 2016
Viva Basquet

El top ten de los agentes libres del 2016

Con la media noche del viernes se pone en marcha la agencia libre en la NBA, los equipos aguardan el […]

8 marzo, 2016
thumbnail. Los Warriors dejaron atrás la marca de los Bulls
Viva Basquet

Los Warriors dejaron atrás la marca de los Bulls

Los récords están para romperse y en Golden State han seguido al pie de la letra este lema, los Warriors […]

1 septiembre, 2016
Shaquille O’Neal y sus negocios
Viva Basquet

Shaquille O’Neal y sus negocios

Muchos de los jugadores retirados de la NBA no han sabido administrar de buena forma su fortuna. Sports Illustrated reportó […]

21 abril, 2016
thumbnail. Como serían los jerseys de la NBA con publicidad
Gerardo Alvarez

Como serían los jerseys de la NBA con publicidad.

En días pasados les dimos a conocer la noticia de que los equipos de la NBA podrán tener logos de […]

29 julio, 2016
Los mejores 5 coaches de basquetbol.
Viva Basquet

Los mejores 5 coaches de basquetbol.

Conoce los mejores 5 entrenadores de la NBA.

26 febrero, 2016
Una nueva polémica ronda a los Rockets y esta vez los señalamientos van directo a su principal figura, muchas veces criticado por su pobre defensa
Viva Basquet

James Harden ¿el que manda en Houston?

Una nueva polémica ronda a los Rockets y esta vez los señalamientos van directo a su principal figura, muchas veces […]

31 octubre, 2016
Russell Westbrook no cree en nadie
Viva Basquet

Russell Westbrook no cree en nadie

Russell Westbrook no cree en nadie, todavía no se cumple una semana del arranque de la temporada e la NBA y el guardia del Thunder de Oklahoma City se ha encargado de brindar

8 junio, 2016
Los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3
Viva Basquet

Los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3

Las cosas se complican en Cleveland, los Cavs no contarán con Kevin Love para el Juego 3 de las Finales […]