La final de la Confrencia Oeste inicia esta noche, llegaron los que supieron sortear las adversidades en las rondas anteriores y curiosamente llegan también los equipos que quedaron sembrados como el 1 y 2 de la conferencia. Nos espera un duelo espectacular donde los ojos estarán centrados en los hombres que marcaron el ritmo de la temporada: Stephen Curry y James Harden.

logo2

Así que a continuación les dejamos unos datos para que disfruten al máximo esta batalla camino a las Finales de la NBA.

– Los Warriors no solo dominaron la serie de temporada regular, barrieron a los Rockets al derrotarlos en cuatro ocasiones, los de Houston no les vieron ni el polvo.

8 de noviembre: Toyota Center, Warriors 98-87 Rockets
10 de diciembre: Oracle Arena, Rockets 93-105 Warriors
17 de enero: Toyota Center, Warriors 131-106 Rockets
21 de enero: Oracle Arena, Rockets 113-126 Warriors

– Golden State liga en total cinco partidos sin perder ante Houston.

Warriors y Rockets frente a frente por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Bill Baptist/NBAE via Getty Images

– Será la primera ocasión en la historia que ambos equipos se enfrenten en playoffs.

– Primero y segundo en las votaciones para el MVP de esta campaña se verán las caras en playoffs, algo que no curria desde el 2012 cuando se enfrentaron LeBron James, MVP de esa campaña y Kevin Durant en las Finales de la NBA. En esta ocasión, Stephen Curry llega como flamante MVP, mientras que James Harden fue segundo en las votaciones.

– La última victoria de los Rockets ante Golden State fue el 13 de diciembre del 2013, en casa de los Warriors, Houston se llevó el triunfo 116-112.

– Los Rockets aparecen en la Final de Conferencia por primera ocasión desde 1997, mientras que los Warriors no llegan a esta instancia desde 1976.

Warriors y Rockets frente a frente por viva basquet

– En la duela se encontraran algunos campeones mundiales y olímpicos, Stepehn curry y Klay Thompson de Golden State compartieron la gloria con James Harden de los Rockets en la pasada edición de la Copa del Mundo en España 2014, además, Harden se rencontrará con Andre Iguodala, su compañero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganaron la medalla de oro.

– Jason Terry es el hombre de mayor experiencia en la serie con 15 temporadas en la NBA, seguido por Leandro Barbosa quien acumula 11 años de experiencia.

– Para Golden State será su sexta Final de Conferencia, el saldo es tres ganadas y tres perdidas, la última que jugó en 1976, terminó con derrota ante Phoenix 4-3.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link