La Asociación de Basquetbol Estudiantil llega a la primera pausa del año, los jugadores se concentran en la recta final del semestre en materia académica y reanudarán las acciones en la duela hasta el próximo año. Mientras tanto, les dejamos los standings de la División I tanto en la rama femenil como en la varonil, para que no le pierdan la pista a su equipo favorito dentro de nuestro basquetbol universitario.

ABE logo en viva basquet

Las mujeres

En este sector son las chicas del ITESM Monterrey las que marcan la pauta en temporada junto al equipo representativo de la UPAEP. Las poblanas cuentan con un partido más y por eso se ubican al frente de la clasificación general con un punto de ventaja sobre las regias, sin embargo las del Tec, presumen un récord que incluye una sola derrota en la campaña por 13 victorias. En tercer lugar aparece la UDLAP, mientras que la UNAM se ubica en el último lugar de esta división I con tan solo una victoria y 13 derrotas.

 

standing femenil de la ABE en viva basquet

Los hombres

Gran duelo por la primera posición el que han sostenido los actuales campeones Aztecas de la UDLAP con sus rivales Águilas de la UPAEP. Por varias semanas el equipo del coach Eric Martin se mantuvo con récord perfecto, sin embargo al llegar esta pausa de fin de año es la escuadra que comanda Javier Ceniceros los que se ubican en la primera posición de la clasificación general por diferencia de puntos anotados.  Las dos universidades marchan con marca de 19-1 y la lucha por el primer lugar será espectacular. EL otro lado de la moneda lo vive la UA de Coahuila, quien en 20 partidos, solo ha podido sacar la victoria en un par de ocasiones. Aquí los standings.

 

standing varonil de la ABE en viva basquet

El fin del semestre y las fiestas de fin de año hace que todos los jugadores se concentren en temas de la escuela, ambas ramas reanudarán sus actividades el 7 de febrero del 2014.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link