Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Reporte Ayón

26 noviembre, 2013
 

 Vol. 1

Con esta entrega iniciamos la sección que dedicaremos a Gustavo Ayón y sus actuaciones con los Atlanta Hawks a lo largo de la temporada, así que esperamos que semana a semana podamos contar  buenas noticias del que por ahora es el único representante mexicano en la NBA.

Afortunadamente la lesión que sufrió Ayón en el primer partido de pretemporada parece haber quedado atrás y después de una buena rehabilitación pudo volver un poco antes de lo planeado. A continuación, le damos un vistazo a lo que ha sido su actuación hasta el momento donde incluso se ha dado el lujo de salir como titular en un par de encuentros.

Gustavo Ayón, Ayón encesta en el partido contra los Pistones de Detroit, Hawks en Viva Basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

El debut

Su primer partido en la temporada regular llegó el viernes 15 de noviembre cuando los Hawks se enfrentaron a los Sixers de Filadelfia.  El coach Mike Buldenholzer sorprendió al iniciar con Gustavo Ayón como titular, el de Nayarit no lo hizo nada mal ya que en poco más de 16 minutos anotó seis puntos, además de colaborar con cuatro rebotes, un bloqueo y una asistencia.  La victoria fue para Atlanta 113-103.

En el Madison

El segundo juego para Gustavo fue ante los Knicks en el Madison Square Garden. No fue titular pero sus minutos aumentaron jugando 19:51, ha sido su mejor juego en cuanto a puntos al anotar 10. Consiguió también cinco rebotes, una asistencia y dos robos con un bloqueo incluido. Actuación redonda en la Gran Manzana y triunfo para los Hawks 110-90.

Primera derrota

El 19 de noviembre, Gustavo volvió a salir como titular, el rival fueron los campeones de la NBA. No fue un buen partido para el equipo en general y el mexicano solo pudo colaborar con cuatro puntos, seis rebotes en 22 minutos de juego, además de perder en tres ocasiones en balón. Miami se quedó con el triunfo 104-88.

Sobre Pistons

Un día después Atlanta volvió a la duela y fueron los Pistones los que pagaron los platos rotos por la derrota ante Miami. Victoria para los Hawks 93-85, Ayón participó casi 18 minutos en el juego en los cuales anotó siete puntos, capturó tres rebotes y obtuvo un robo.

Repiten la dosis

Los Hawks pagaron la visita a Detroit, pero el resultado no cambio. Atlanta se alzó con la victoria 96-89, sin embargo no fue un buen juego de Gustavo ya que en poco más de 15 minutos se fue sin puntos, aunque colaboró con 4 rebotes, dos asistencias, un robo y un bloqueo.

Derrota sin actividad

No sabemos si su actuación ante Detroit tuvo consecuencias, pero Ayón no tuvo actividad en el partido del sábado 23 ante los Celtics de Boston, partido que por cierto perdieron los Hawks 94-87.

Por ahora los promedios de Gustavo Ayón son:

  •  6 juegos
  • 5.4 rebotes
  • 4.4 rebotes
  • 0.8 asistencias

Los próximos partidos para Atlanta donde esperamos ver a Gustavo Ayón son: Orlando el martes, de visita en Houston el miércoles, el viernes ante los Mavericks en casa y el sábado como visitantes frente a Washington.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 noviembre, 2018

Llovieron triples y Celtics acabó con el invicto de Bucks

Fiesta total en el TD Garden, una noche donde llovieron triples.

28 agosto, 2018

Jorge Gutiérrez tiene nuevo hogar

Con bombo y platillo, el conjunto anunció al mexicano.

4 mayo, 2018

La Generación Dorada de Argentina

El basquetbol argentino hizo historia con un grupo de jugadores que dejó todo en la cancha por su país.

17 mayo, 2018

Comienza el camino rumbo a los NBA Awards

Las Finales de la NBA se encuentran a la vuelta de la esquina y con ello la finalización de la temporada 2017-18.

1 septiembre, 2018

Rico Hines, el entrenador del momento

Año con año, diversos gimnasios y entrenadores personales se ven con agenda llena.

12 agosto, 2018

Donovan Mitchell, un ángel guardián

Desde su llegada a la NBA hace un año, Donovan Mitchell se ha convertido en un ángel guardián en diversas causas.

7 diciembre, 2018

¿Melo rumbo a LA?

Los rumores se han desatado.

20 agosto, 2018

Westbrook y Harden se reunieron para un partido muy especial

La pausa de verano es el momento ideal para juntarse con los amigos e irse a echar la reta.