Si los Warriors son capaces de vencer a Cleveland en su propia casa, esta noche la NBA podría estrenar campeón, así que los Cavaliers tienen la última palabra, si defienden su casa como lo hicieron gran parte de la temporada se harán un gran favor y lo harán a todos los aficionados que deseamos seguir viendo una de las Finales más emocionantes de los últimos años.

El drama del Juego 6 en las Finales de la NBA por viva basquet

Por lo pronto aquí les dejamos unos datos que nos ayudan a entender la importancia de este sexto juego de las Finales entre Cavs y Warriors.

– Un triunfo separa a Golden State del cuarto título de su historia y el primero desde 1975. De ganar esta noche, los Warriors serán el primer equipo desde la temporada 1990-1991 que logra el campeonato sin contar con jugadores con experiencia en Finales, los últimos que lo lograron fueron los Bulls.

– Otra motivación extra para los dos coaches es que el ganador hará historia, tal como la hizo Pat Riley con los Lakers en 1982, pues lograran el título en su primer año como coaches de la NBA.

– LeBron James seguirá rompiendo récords y codeándose con las leyendas de la NBA, LeBron necesita solo 12 puntos para convertirse en el sexto jugador en la historia con al menos 5 mil puntos en postemporada. Las primeras cinco posiciones son encabezadas por Michael Jordan con 5,987, Kareem Abdul-Jabbar con 5,762, Kobe Bryant con 5,640 y Shaquille O’Neal con 5,250.

– Una buena noticia para Stephen curry es que la historia está de su lado, pues cuando el MVP llega con ventaja de 3-2 en unas Finales, su marca es de 13-0. Además, los Warriors suman 9 victorias y una derrota cuando marchan con ventaja de 3-2.

– La mala para LeBron James es que los números dicen que sus equipos tienen una marca de 2 ganados y 4 perdidos cuando están abajo en la serie 3-2.

– Pero Lebron ya sabe lo que es remontar una serie para terminar ganando, ¿recuerdan lo que sucedió en ese juego 6 en Miami con el triple de Ray Allen en 2013. Juego a tiempo extra, triunfo del Heat para después derrotar en siete a los Spurs de San Antonio.

Hagan sus apuestas, los fans de los Warriors querrán acabar con esta historia hoy mismo, los de Cleveland añoran que LeBron salga inspirado y sus compañeros le ayuden para tener otra oportunidad el viernes. ¿Ustedes que dicen, se define hoy el campeón o extienden el misterio hasta el viernes?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link