Son dos grandes de Europa, los más grandes de España y grandes rivales que a partir de este viernes se vuelven a ver las caras para disputar el título de la Liga Endesa, Real Madrid y Barcelona se declaran listos para iniciar la batalla, en la que los blancos van por su cuarto título de esta campana, mientras que el Barcelona, tratara de arruinar el sueño madridista y de paso salir con el título en su novena final consecutiva.

Por lo pronto, les dejamos con las declaraciones de los entrenadores y de dos de las figuras más importantes del basquetbol español.

real madrid contra el barcelona en la batalla final en la liga endesa por viva basquet ACB Photos

Pablo Laso

Coach Real Madrid

El año pasado también teníamos la ventaja de campo y no fuimos campeones. Este año hemos sido fiables en el Palacio pero hemos ganado las semifinales en Valencia. Todo lo anterior está bien pero a partir de mañana empieza una guerra nueva, un Playoff nuevo. Considero que el Barcelona es un equipo que esa suerte de la que habla Xavi, si Printezis da al hierro habría cambiado todo y no habría esta pregunta. Una décima de segundo puede cambiar la percepción de todo. No pienso que por tener la ventaja de campo tengamos más ventaja que un hipotético desempate en casa… el Barça te puede ganar cualquier día, lo sabemos.

Xavi Pascual

Coach FC Barcelona

Este año los dos Playoffs a cinco partidos que hemos tenido no hemos ganado todavía fuera de casa, es una realidad pero esto es pasado. No importa cómo llegues a este momento si este momento lo consigues hacer. Es una realidad, nos han faltado siempre pequeños detalles, pero mucha suerte no hemos tenido en los finales, si es que existe la suerte, pero vamos a ver qué ocurre en el futuro, pero si queremos ser campeones debemos ganar aquí. Si no, no ganaremos.

real madrid contra el barcelona en la batalla final en la liga endesa por viva basquet ACB Photos

Sergio Llull

Real Madrid

Los dos hemos sufrido bastante para pasar a esta final y una vez aquí los precedentes y el camino importa poco. Es una final, los dos somos ambiciosos, queremos ganar y personalmente queremos hacer historia consiguiendo ese póker de títulos. Sabemos que tenemos que mostrar nuestra mejor versión y empezar ganando.

Juan Carlos Navarro

FC Barcelona

Nos preocupan muchas cosas, es un equipo muy completo tanto exterior como interior, y con la confianza de haber ganado todo. Hay muchos factores, cada partido puede ser diferente… uno de sus objetivos puede ser controlar rebotes, parar a ese señor que es muy bueno… Queremos al revés de lo que ha dicho Llull, que no consigan ese triplete y logremos el primer título de la temporada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link