Cita con la historia. La NBA de vuelta en México.

Después de varios años de espera el día ha llegado, la NBA regresa a México con un partido de temporada regular. Pasó mucho tiempo desde aquel 1997 cuando los Rockets y los Mavericks se enfrentaron en el Palacio de los Deportes. Hubo partidos de pretemporada, pudimos ver a los jugadores mexicanos en acción como Eduardo Nájera con los Mavs y Gustavo Ayón con Orlando Magic, han venido jugadores, coaches, mascotas, dancers, pero estamos seguros que el ambiente y la emoción de un juego de temporada regular será algo totalmente nuevo y no tendrá comparación.

La mesa está puesta para presenciar un gran espectáculo: una arena de primer nivel, una duela de alta calidad, dos equipos que se brindaran por el triunfo y por supuesto los aficionados mexicanos que le darán ese toque especial a un partido de NBA. Es el momento de demostrar que en México podemos recibir año con año uno o más juegos de este nivel. Por lo pronto ya contamos las horas, en punto de los 8:30 de la noche Timberwolves y Spurs prometen hacer que en la Arena Ciudad de México se viva toda la experiencia que solo la NBA nos puede brindar.

Así llegan

Spurs

Líderes de la División Sureste en la Conferencia Oeste y junto con Portland poseen el mejor récord con 15 victorias y solo tres derrotas. En los últimos partidos los de San Antonio han perdido la regularidad que mostraron en las primeras semanas de la campaña y que los llevó a mantener una racha de 11 victorias consecutivas. Esa seguidilla de triunfos terminó cuando visitaron al Thunder de Oklahoma City, a partir de ese momento su récord es de dos ganados y dos perdidos, incluso perdieron el invicto en casa al caer con los Rockets 112-106. Su último partido fue el lunes, los Hawks de Gustavo Ayón fueron la última víctima de los Spurs.

Timberwolves

Ha sido un arranque irregular para el equipo de Minnesota, su récord lo dice todo: nueve triunfos y 10 derrotas. No es el desempeño que ellos quisieran mostrar a estar alturas pero ante San Antonio buscarán llevarse una victoria y comenzar a levantar pues el objetivo es llegar a los playoffs. Mientras el equipo esté sano, las cosas serán más fáciles. En los últimos diez partidos solo han podido sacar tres triunfos: Boston, Nets y Mavericks. Ya sabemos quiénes son los hombres claves, Kevin Love, Ricky Rubio y Kevin Martin tendrán que salir en una noche de inspiración para derrotar a los campeones del Oeste.

Les dejamos este video con los mejores momentos de las prácticas de ambos equipos el día previo al juego.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link