La Selección Mexicana U17 comenzó con el pie derecho su participación en el Centrobasket de la categoría que se lleva a cabo en Puerto Rico al derrotar a Guatemala, equipo que complicó un poco las cosas a los mexicanos, sin embargo al final el juego se cargó para un solo lado y México sumó su primer triunfo al aplastar a su rival con marcador de 94-56.

Bryan Urrutia Foto: Javier Gamo / FIBA Americas

Bryan Urrutia / Foto: Javier Gamo / FIBA Americas

Cuatro jugadores nacionales registraron doble dígito en puntos, el ataque fue encabezado por Bryan Urrutia con 17 unidades, seguido por Paulo César Arroyo con 15 unidades quien también sumó doble en rebotes con 11 tablas. Un aspecto que deberán de mejorar será su efectividad en triples pues apenas anotaron 9 de 38 intentos.

El equipo dirigido por Néstor Hernández tendrá una buena prueba este miércoles cuando enfrente a República Dominicana, los dominicanos llegan como los campeones de la edición anterior, en su primer choque vencieron sin problemas a Costa Rica con marcador de 88-45.

La Selección Mexicana tiene como misión quedarse con uno de los tres boletos que este torneo reparte para el Premundial U18 de FIBA Américas del próximo año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link