A lo largo de la historia han desfilados muchos nombres del continente africano en los anales de la NBA, en general los atletas de esa zona, además de ser grandes y fuertes, son personas muy aguerridas y tenaces.

La NBA en su afán de aumentar su nivel de competencia y también el de los fans del basquetbol, busca la diversificación de sus jugadores y esto los ha llevado a buscar en todos los rincones del planeta, en cuanto a los africanos cada temporada crece su número e importancia en la liga. Hace poco Sudáfrica vivió una noche de ensueño con el primer partido de exhibición de jugadores de la NBA en territorio africano y por eso en esta ocasión les presentamos los mejores jugadores de África en la NBA

Hakeem Olajuwon

Aunque representó y ganó medalla de oro olímpica con EUA, nació en Nigeria. Es considerado uno de los 50 mejores jugadores de la historia. Y logró lo que nadie siendo el único jugador de la NBA en ganar el MVP, MVP de las finales y Jugador Defensivo del Año en una misma temporada (1994). Una verdadera estrella

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Dikembe Mutombo

Principalmente jugó en los Nuggets Denver, los Atlanta Hawks y los Rockets con sus 2.15 m, jugó en la NBA 18 temporadas y es uno de los mejores defensivos con de la historia con 4 títulos de este rubro. Nacido en la República Democrática del Congo, llegó a ser 8 veces All-Star además de varios reconocimientos, pero nunca un campeonato.

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Luol Deng

Nació en la tribu dinka de Sudán del Sur, pero su nacionalidad es inglesa, llegó a la NBA en el Draft del 2004. Fue elegido en el séptimo lugar por los Phoenix Suns, pero de inmediato fue traspasado a Chicago por un acuerdo anterior, hasta la fecha está activo, es un alero muy completo, capaz de hacer muchas cosas en la cancha e incluso también se interesó en el fútbol y con Inglaterra fue llamado para jugar en las selecciones Sub-15 tanto en soccer como en basquetbol.

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Serge Ibaka

También nació en el Congo, pero se nacionalizó español y desde 2008 pertenece a la plantilla de los Oklahoma City Thunder, mide 2,08 metros y juega en la posición de ala-pívot. Su desarrollo ha sido bastante rápido, esperemos que pronto pueda competir por un anillo de la NBA. Con la selección española ha ganado medalla de oro en el Eurobasket 2011 en Lituania y medalla de plata en Londres 2012.

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Manute Bol

Peculiar tanto dentro como fuera de la pista, en estas épocas es casi imposible que vuelva a existir otro como él, un pívot tan alto como delgado que buscaba el lanzamiento de tres puntos en ataque. Nació en Sudán y contaba con 2,31 m de altura con sólo 92 kg. Jugo en Norteamérica profesionalmente desde 1985 a 1995

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Luc Mbah a Mouté

Especialista defensivo, hizo historia con los Bruins de UCLA, siendo el primer jugador, desde Bill Walton, que llegaba a tres Final Four de la NCAA de forma consecutiva. Una buena muestra del valor que tiene para un equipo, el originario de Camerún juega actualmente con Philadelphia 76ers.

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Michael Olowokandi

Jugó en la NBA por 9 temporadas, procedente de Nigeria fue seleccionado con el número 1 del Draft de 1998 y elegido en el segundo mejor equipo de rookies en 1999, pintaba para ser un nuevo “Olajuwon” pero la verdad no sacó el provecho adecuado a sus 2.13 de estatura.

Los mejores de África en la NBA por viva basquet

Ha habido más jugadores de este continente pero en esta lista quisimos poner a los más sobresalientes, solo como dato curioso les contamos que Steve Nash, nació en Sudáfrica pero todos lo ubicamos como Canadiense.
¿Ustedes pondrían a alguien más?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link