Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los jugadores de la NBA que se retiraron temprano.

29 agosto, 2015
 

Cuando un jugador se retira normalmente es debido a que ya cumplió un ciclo, campeonatos ganados, galardones, premios y demás… a menos que sea una retirada forzada, esto puede ser en su mayoría por lesiones, problemas personales, adicciones o situaciones fuera del basquetbol, aquí una lista de los jugadores de la NBA que se retiraron temprano:

Steve Francis

Fue un guardia de elite en la NBA 3 veces All-Star y rookie del año en el 2000, pero por lesiones y estar ligado adicción a la cocaína hizo que su carrera fuera de lo más inestable, su última temporada en la NBA (2007-2008), sólo pudo disputar 10 partidos a causa de una lesión y después se fue a China para continuar su carrera y en 2010 firmó por los Beijing Ducks de China donde promedió 0.5 pts y 0.7 rebs en 14 minutos durante sólo 4 partidos.

steve-francis

Yao Ming

Una figura revolucionaria que popularización aún más la NBA, jugó solo 8 temporadas plagadas de lesiones, durante las cuales se tuvo que someter a diferentes cirugías, anunciando su retiro el 20 de julio de 2011, no tenemos duda que de no ser por el tema de las lesiones hubiera jugado algunos años más para terminar siendo uno de los mejores centros de la historia de la NBA.

Ming

Ralph Sampson

Elegido en la primera posición en la primer ronda del draft en 1983, Rookie del Año, premio Naismith College Player of the Year y ACC Men’s Basketball Player of the Year en tres ocasiones, dos veces el John R. Wooden Award y una de las “torres gemelas”, por desgracia también fue víctima de lesiones en la rodilla y después de eso su carrera fue en picada estrepitosamente… aunque le alcanzó para jugar por 12 temporadas.

sampson

Bill Walton

Otro jugador talentoso cuya carrera fue arruinada por múltiples lesiones, incluso antes de entrar en la NBA. Una lesión en el pie resultó ser el golpe final, después de jugar sólo 14 partidos para los Clippers en 1979-80, se mantuvo fuera de acción durante 2 temporadas, pasó por muchas operaciones, pero nunca se recuperó y finalmente decidió dejar la NBA.

Walton

Pete Maravich

“Pistol Pete” era conocido por su estilo y movimientos extravagantes, estaba en el mejor momento de su carrera cuando sufrió heridas graves en ambas rodillas, estas lesiones se agravaron con el tiempo y dio lugar a la salida temprana de este gran jugador.

Maravich

Brandon Roy

Uno de los mejores novatos de la liga cuando empezó su carrera, fue un jugador versátil, que por lesiones en la rodilla sufrió múltiples cirugías pero fue imposible que retomara su nivel. Roy anunció su retiro para el bien de la NBA después de un breve intento de regreso con los Timberwolves en 2013 a los 29 años.

brandon_roy1

Lamentablemente las lesiones son el peor enemigo de cualquier deportista y en el basquetbol y la NBA no es la excepción, en fin, nadie se va de una buena fiesta temprano, a menos de que se lo lleven.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 abril, 2018

Sergio Llull regresa con Real Madrid

Excelentes noticias llegaron este martes al entrenamiento del equipo español.

25 junio, 2018

Los guerreros pamboleros le entraron al basquet

Tras el triunfo de México contra la selección de Corea del Sur, los seleccionados aztecas se tomaron unos minutos libres.

25 mayo, 2018

City of Lies: Tratará de resolver los crímenes de Tupac y Biggie (tráiler)

Dirigida por Brad Furman y escrita por Christian Contreras, esta película está basada en el libro LAbyrinth.

16 marzo, 2018

Juego de Estrellas LMBPF

La Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil llevará a cabo este sábado su segundo Juego de Estrellas.

22 mayo, 2018

Los jugadores con más canastas en Playoffs

LeBron James se ha convertido en el jugador con más puntos en la historia de los Playoffs de la NBA.

10 septiembre, 2018

Devin Booker tendrá que pasar por el quirófano

De forma sorpresiva, John Gambadoro de la estación de radio Arizona Sports 98.7 informó que Devin Booker tendrá que pasar el quirófano.

11 abril, 2018

El Real Madrid sumó otra victoria en Liga Endesa

La figura del partido volvió a ser Luka Doncic, quien rozó el triple-doble al registrar 9 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

10 agosto, 2018

LeBron ya luce los colores de los Lakers

Ha sido un verano apasionante para LeBron James, de muchas emociones encontradas y de decisiones que cambiarán el rumbo de su carrera.