Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La LNBP inicia nueva etapa

11 septiembre, 2015
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx
Renovarse o morir es un dicho que aplica perfectamente para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que esta temporada pondrá en marcha una nueva apuesta con la finalidad de posicionar de una vez por todas a la liga de basquetbol más importante del país. Para ello la LNBP, anunció una alianza con la empresa Alazraki Sports quien trabajará con la parte de marketing, publicidad, programas sociales, organización del Juego de Estrellas, entre otras cosas, la meta es convertir a la LNBP en la mejor liga de Latinoamerica.

Carlos Alazraki, director de Alazraki Networks tiene claro los objetivos y por lo pronto el trabajo ha comenzado con los propio dueños y representantes de los equipos:

“Nosotros consideramos un principio que es básico,el basquetbol, el beisbol o el fútbol, no están en el mundo del deporte, están en el mundo del espectáculo y ellos lo manejan como deporte no como espectáculo. Si logramos, ya empece a convencerlos, de que tienen que cambiar el canal y entender perfectamente bien que el objetivo es entretenimiento, van a traer mejores jugadores, van a cobrar más los patrocinadores, van a estar mejores, ¿porqué? porque va a haber público que va a estar apasionado.”

Alazraki Sports

Alazraki Sports

Una liga profesional al 100%

Alazraki confesó que el cambió será total y se podrá ver en poco tiempo, aunque el plan a desarrollar llevará algunos años pues se busca que sobre todo la liga sea totalmente profesional en todos los sentidos y se eviten las deudas, la desaparición de equipos y las diferentes irregularidades que esta liga ha arrastrado desde hace varios años: “Vamos a cambiar desde el nombre, se cambia el nombre, se cambia el logotipo, se consolida el cuerpo directivo van a poner reglas, estamos pensando en la idea del gran comisionado para que cheque y certifique que no se vuelva a repetir. Nuestro sueño es que sea una liga profesional consolidada a nivel mundial y que creemos la NBA México”.

Juan Manuel González, presidente de la LNBP, sabe que la liga debe evolucionar y por lo pronto ya se toman algunas medidas que se aplicarán para la próxima temporada:

“Cambios importantísimos como la presentación de los gimnasios, iniciamos una gira por todos los gimnasios y las sedes de los equipos que están participando para homogenizar y estandarizar las medidas, desde la cancha, la iluminación, los tableros, el área de vestidores, de una manera que nosotros podamos ejercer un mejor control y vigilancia sobre esos aspectos que se habían dejado un poco de lado.”

Como testigos de esta nueva apuesta de la LNBP, estuvieron Alberto García, Secretario General de FIBA Américas y Raúl Zárraga, Director de NBA, quienes estarán siguiendo de cerca la evolución y crecimiento de esta nueva etapa de la hasta hoy conocemos como LNBP.

Parece que finalmente los dueños de los equipos han decidido a dar un paso importante para ser realmente una liga que llame la atención por lo que pasa en la duela y no por lo que sucede fuera de ella, lo tienen claro y no queda más que desearles la mejor de la suerte, aunque se sabe perfectamente que hay muchas cosas por mejorar, más allá del aspecto del marketing.

“Tenemos que trabajar internamente con los gerentes, con los dueños, con las directivas de los equipos, para lograr esa profesionalización de la manera más rápida y de la mejor forma posible”, palabras de Juan Manuel González, quien parece decidido a darle un nuevo aire a la liga que el dirige.

Alazraki Sports

Alazraki Sports

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 agosto, 2018

El debut de las 12 Guerreras en la CDMX

El Juan de la Barrera se vistió de gala para el arranque del torneo FIBA Américas U18.

19 febrero, 2018

Los mexicanos lucharon pero el triunfo fue para la G-League

La duela instalada dentro del Convention Center de Los Angeles fu testigo de este primer choque internacional dentro de las actividades del NBA All-Star Game.

12 marzo, 2018

La revancha de Isaiah Thomas contra los Cavs

Con las miradas encima, LeBron James llegó a Los Angeles para enfrentarse a los Lakers, uno de sus posibles destinos de acuerdo a diversas fuentes.

15 febrero, 2018

Warriors y Blazers protagonizaron una gran batalla

La dupla C.J. McCollum-Damian Lillard es una de las más poderosas de la NBA, pero no posan siempre ante los reflectores.

24 abril, 2018

Teorías de la conspiración: Blake Griffin y microondas

Es normal que todos nos viajemos un poco a la hora de las llamadas teorías de la conspiración.

22 agosto, 2018

Rumbo a la final del BIG3

Desde el 2017, los jugadores retirados encontraron en la liga BIG3 una forma de volver a duela y llenar de alegría a todos aquellos nostálgicos del basquetbol.

16 mayo, 2018

Los Suns hicieron historia

Previo al juego dos de las finales de la Conferencia del Este, la NBA celebró la lotería del Draft.

11 junio, 2018

Canasteando edición bicampeonato en la Bahía

A los Warriors de Golden State solo le bastaron cuatro juegos para sacar la escoba, barrer a los Cavaliers y coronarse por segunda ocasión consecutiva, esta vez en patio ajeno.