Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

En marcha el COCABA 2015

17 septiembre, 2015
 

El Campeonato Centroamericano de Baloncesto se puso en marcha con la participación de seis equipos, quienes buscarán su pase al Centrobasekt del próximo año, proceso con el que se inicia el camino hacia la Copa del Mundo del 2019. El torneo tiene como sede la ciudad de San José, Costa Rica, cabe mencionar que México participa como campeón defensor del Centrobasket del 2014, situación que lo tiene con el boleto al torneo del próximo año, de acuerdo a la información de Ademeba.

En marcha el COCABA 2015

En la primera jornada, Nicaragua venció a El Salvador con marcador de 75-66, la escuadra local no tuvo problemas para derrotar a Guatemala con un contundente 85-59.

En lo que respecta a México, se envió un equipo armado al vapor, sin tiempo de entrenar y viajando el mismo día del debut ante Honduras al que por cierto derrotaron con marcador de 82-77. El grupo es comandado por Horacio Llamas, quien tiene así su primera oportunidad como coach. Entre los jugadores destaca la presencia de Jesús “Cachuy” González quien por cierto fue el mejor anotador del equipo con 24 puntos, aparecen también: Fernando Benitez, Saúl Torres, Karim Malpica, Jesús Hiram “Chino” López y algunos otros jugadores que sin pensarlo acudieron al llamado.

Como lo mencionábamos, de acuerdo a la información de Ademeba, la Selección Mexicana ya tiene su pase al Centrobasket, sin embargo es un hecho que se pudo tomar con mayor seriedad el compromiso y no armar un equipo horas previos de iniciar el torneo.

Por lo pronto, los mexicanos respondieron y esta tarde buscarán su segundo triunfo ante Guatemala.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

15 mayo, 2018

El Greek Freak, un maestro del aire

Conforme van pasando los días, los NBA Awards están siendo entregados a las mejores jugadas y a los jugadores destacados del 2017-18.

11 abril, 2018

El Real Madrid sumó otra victoria en Liga Endesa

La figura del partido volvió a ser Luka Doncic, quien rozó el triple-doble al registrar 9 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

28 febrero, 2018

El día que LeBron se volvió inmortal

Para finalizar el mes de febrero, los Cavaliers de Cleveland recibieron a los Brooklyn Nets en una cita que LeBron James tenía con la historia.

2 marzo, 2018

El basquet fuera de la cancha: una poste leonesa en el MIT

Es importante decir que nos falta mucho aún por tener equidad en los deportes femeniles en México en cuanto a presupuestos de gobierno y privados.

14 junio, 2018

El último tiro de Jordan

Faltaban menos de 40 segundos para terminar el partido y el Jazz estaba arriba por un punto, a nada de lograr extender la serie a siete juegos.

16 mayo, 2018

Los Suns hicieron historia

Previo al juego dos de las finales de la Conferencia del Este, la NBA celebró la lotería del Draft.

6 julio, 2018

Datos curiosos sobre Pau Gasol

La carrera de Pau Gasol por la NBA ha sido exitosa pero está cerca de llegar a su fin.

21 junio, 2018

Chris Bosh, un retiro prematuro

La carrera del Ala Pívot fue exitosa y parecía que aún tenía camino por recorrer, pero desafortunadamente para el jugador una extraña afección lo obligó a dejar las duelas.