Real Madrid aprendió la lección del pasado viernes cuando dejó vivir al Bauru, equipo que finalmente le sacó el partido, esta vez los campeones de Europa no dieron concesiones y liquidaron al rival en su momento, 91-79 fue el marcador final del segundo partido que le da al Real Madrid la Copa Intercontinental al imponerse a los brasileños en cuanto a los puntos totales después de los dos partidos.

Real Madrid campeón de la Intercontinental por viva basquet Cortesía FIBA Américas

Además el triunfo es más meritorio para el equipo español pues no contó con Rudy Fernández por lesión y en buena parte del partido sufrió con la baja de Sergio Rodríguez, expulsado por doble técnica. El Madrid apretó cuando tuvo que hacerlo, ventaja de 13 en los últimos dos minutos del partido y a jugar con el reloj sin darle oportunidad de reacción al Bauru, que esta vez no contó con la efectividad brutal del partido del viernes.

Real Madrid campeón de la Intercontinental por viva basquet Cortesía FIBA América

Mención aparte para el trabajo de dos personajes claves en esta victoria, Sergio Llull que con sus 21 puntos fue elegido el MVP del torneo y por supuesto Gustavo Ayón que fue un monstruo en la pintura. 15 rebotes y 5 puntos el aporte del Titán mexicano.

Así ganó el Madrid la Copa Intercontinental, trofeo que no ganaba desde 1981 y que le permite acumular cinco títulos de manera consecutiva entre 2014 y 2015, comenzaron con la Supercopa Endesa, siguió la Copa del Rey, la Euroliga, la Liga Endesa y ahora esta Intercontinental.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link