La temporada 2015-2016 de la Liga Endesa comenzará el próximo 10 de octubre y para ir calentando motores, este fin de semana se lleva a cabo una edición más de la Supercopa Endesa que contará con la participación de cuatro equipos, incluido por supuesto el Real Madrid de Gustavo Ayón que va por el sexto título consecutivo. Sin embargo para conseguirlo deberá derrotar a viejos rivales como lo es el Unicaja y probablemente al Barcelona.

La Supercopa Endesa a detalle por Viva Basquet

Este mini torneo se juega en dos días, el viernes semifinales directas: Barcelona vs Gran Canaria y Real Madrid vs Unicaja, el sábado la final y además un extra que es el concurso de triples.

FOTO1SUPERCOPA

ACB Photo

A continuación algunos datos de este torneo con el que se abre el telón en el basquetbol de España.

10. Se han jugado 15 ediciones, de 84-85 hasta 87-88. El torneo se retomó hasta la temporada 2004-2005 y desde esa fecha se ha llevado cabo continuamente.

9. El Barcelona es el equipo que más ocasiones ha ganado el torneo, suma cinco títulos, el último en la temporada 2012-2013.

8. Real Madrid ha ganado las últimas tres ediciones de la Copa Endesa, si los blancos logran quedarse con el título en esta edición, no solo igualaran al Tau Cerámica como los únicos equipos que han ganado cuatro títulos seguidos, además igualará en número de campeonatos al odiado rival, el Barcelona.

7. Juan Carlos Navarro forma parte de la historia de la Liga Endesa pues en tres ocasiones ha logrado llevarse el premio al Más Valioso del torneo, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012.

6. Fernando Martin, del Real Madrid es el hombre que tiene la marca de más puntos anotados en un partido de la Supercopa, en la campaña 85-86, Martin anotó 33 puntos al Joventut.

5. La Supercopa Endesa reunirá a 17 jugadores que participaron en el Eurobasket 2015, nueve de ellos alcanzaron medalla, destacando por supuesto los jugadores españoles que se quedaron con el oro.

FOTO2SUPERCOPAENDESA

ACB Photo

4. El Barcelona ha perdido tres finales de manera consecutiva, las tres ante Real Madrid .

3. El Unicaja regresa a una Supercopa Endesa después de nueve años, pues la última ocasión que participó en el torneo fue en 2006.

2. Tres jugadores del Real Madrid podrían repetir como MVP, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Sergo Llull, el más reciente ganador de este premio.

1. El escenario de la Supercopa Endesa 2015 será el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que este año ha mejorado sus vestidores y presentará con pantallas LED para la publicidad alrededor de la duela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link