Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Viva Basquet
3 octubre, 2015
 

El basquetbol llegó a Europa de la mano de la sede de YMCA en París, Francia y su impulso mayor en dicha región se dio en 1917 durante la primera Guerra Mundial, gracias a los soldados estadounidenses que jugaban en sus ratos libres que en sus ratos libres lo practicaban.
Europa ha dado grandes equipo y por ende grandes jugadores, que han llegado a la liga más importante del mundo, por eso hoy les traemos el top de los mejores europeos en la historia de la NBA.

Joakim Noah

En realidad tiene triple nacionalidad: francesa, estadounidense y sueca, actualmente juega para los Chicago Bulls, en 2014 fue nombrado en el Mejor Quinteto de la NBA de 2014 y no cabe duda que es de esos jugadores que dejan todo en la cancha.

Joakim Noah Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Detlef Schrempf

Originario de Alemania, jugo por 16 temporadas en la NBA. Contaba con 2,06 metros de estatura, jugaba en la posición de alero…disputó dos All-Star Games y defendió el jersey de los Mavericks, los Pacers, de Seattle y de los Portland Trail Blazers, en todos desempeñando muy buen papel.

Detlef Schrempf Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Arvydas Sabonis

Ganador de la medalla de oro en Seúl 88 con la URSS y portador del jersey de los Trail Blazers, el de Lituania fue un jugador muy efectivo de la NBA aunque nunca obtuvo ningún título. Se quedó en Portland siete años, jugando en 470 partidos de temporada regular y 51 partidos de eliminatoria, y a menudo liderando al equipo en el apartado de rebotes.

Arvydas-Sabonis Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Predrag Stojaković

Nació en la actual ciudad croata de Požega, y junto con su familia marchó a Belgrado en el inicio de la guerra de los Balcanes. Es el único europeo que ha sido el segundo máximo anotador en la temporada regular de la NBA, con un promedio anotador de 24,2 puntos por partido en la temporada 2003-2004 y también el europeo con mejor porcentaje de tiros libres en la NBA con 89,5%. Si se sumaran todos los triples anotados en su carrera, desde su debut en el Estrella Roja en 1992, hasta el 2011, sería el máximo triplista de la Historia del basquetbol.

Predrag Stojakovic Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Vlade Divac

Nacido el 3 de febrero de 1968 en Yugoslavia (hoy Serbia), jugó en la posición de pívot y era reconocido por su gran habilidad para hacer pases. Con la selección Yugoslava, obtuvo infinidad de medallas y fue de los primeros extranjeros que triunfó en la NBA con Los Angeles Lakers, Charlotte Hornets y Sacramento Kings.

Vlade Divac Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Toni Kukoc

En 1990 llegó a los Chicago Bull un jugador croata que prometía mucho…y cumplió, Kukoc acarició el Larry O´Brien en 3 ocasiones y con su selección obtuvo múltiples medallas durante su carrera, Su posición natural es la de alero, pero por sus condiciones técnicas era capaz de jugar en varias posiciones del campo, desde el puesto de base, pasando por escolta y hasta la de ala-pivot. También jugó para Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y los Milwaukee Bucks.

toni kukoc Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Dražen Petrović

También conocido como El genio de Šibenik, jugador croata, su juego se caracterizaba por un dominio perfecto de la pelota actuando tanto de escolta como de alero, en el uno contra uno era imparable, excelente tirador y pasador y realizaba jugadas antológicas y de fantasía, sin duda uno de los mejores jugadores europeos aunque bastante individualista, como la mayoría de este ranking, ganó varias medallas con su selección pero no pudo ganar un campeonato de NBA.

Drazen Petrovic Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Tony Parker

Aunque nación en Brujas, Bélgica, su nacionalidad es francesa, capitán de los Spurs de San Antonio y de su selección, en 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser MVP de unas finales de la NBA y cuenta con cuatro campeonatos de la NBA tras haber llegado a cinco finales y actualmente es el jugador con más asistencias en la historia de los San Antonio Spurs, de los más consistentes del viejo continente.

parker Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Pau Gasol Sáez

El español actualmente juega en Chicago Bulls, antes estuvo en los Lakers y en los Grizzlies. En 2001 se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín y posteriormente el primero en jugar un All-Star Game (2006). Tiene una cantidad inmensa de palmares internacionalmente como en la NBA, ha sido All-Star, medallas olímpicas y podríamos seguir.

pau gasol Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

Dirk Nowitzki

Sin duda el jugador alemán más queridos y versátiles de la NBA, puede jugar tanto de ala-pívot como de alero en posiciones exteriores y ya cuenta con un anillo de campeón de la NBA, también ha sido All-Star en trece ocasiones, 4 veces elegido para el equipo ideal de la NBA (2005, 2006, 2007, 2009) y además es el primer jugador europeo en la historia de la NBA en recibir el MVP en la temporada 2006-07, no tenemos que decir más.

Dirk Nowitzki Los Mejores Europeos en la Historia de la NBA

(Visited 140 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

19 mayo, 2016
motivacion-thumb
Viva Basquet

Preguntas que todo entrenador debe responder

Esta sección a menudo es dedicada a otorgar rutinas y tips para la hora de jugar basquetbol, la mayoría de […]

11 abril, 2016
thumbnail. Canasteando 10 de abril. Los warriors empatan el record de los bulls, y muchas cosas mas
Gerardo Alvarez

Canasteando 10 de abril.

Llegó la recta final de la temporada regular de la NBA, en la semana anterior vivimos grandes emociones en el […]

22 septiembre, 2016
Phoenix y Atlanta siguen con vida en la WNBA thumb
Viva Basquet

Phoenix y Atlanta siguen con vida en la WNBA

Comenzaron los playoffs de la WNBA en su nuevo formato y vaya que traerán emociones, por lo pronto han quedado fuera dos equipos, Seattle e Indiana…

5 enero, 2016
Soles de Mexicali siguen encendidos en la LNBP
Viva Basquet

Soles de Mexicali siguen encendidos en la LNBP

Arrancó la actividad de la LNBP en el 2106 y los Soles de Mexicali siguen encendidos, el equipo cachanilla venció […]

8 febrero, 2016
Stephen Curry es uno de los grandes fanáticos de las Panteras de Carolina y durante la ceremonia de inicio del Super Bowl 50 fue el encargado de tocar el tambor “Keep Pounding” que marca el ingreso al campo de los jugadores
Viva Basquet

Curry en el SuperBowl, Kobe se despide de los Spurs y más…

La semana pasada dejó grandes historias dentro y fuera de las duelas, por ello recopilamos las mejores para que estés […]

28 enero, 2016
thumb
Gerardo Alvarez

Crisis defensiva: renovar o morir en el intento.

La semana en la NBA ha sido alocada, hemos sido testigos de grandes juegos y actuaciones increíbles de las estrellas […]

30 agosto, 2016
José Calderón anunció su retiro de la selección española por Viva Basquet
Viva Basquet

José Calderón anunció su retiro de la selección española

El torneo de baloncesto olímpico dio por culminada la carrera en selección de muchos jugadores como Tony Parker y Manu […]

19 octubre, 2016
Rasheed Wallace pide justicia para Flint, Michigan
Gerardo Alvarez

Rasheed Wallace pide justicia para Flint, Michigan

The Players Tribune sirve como estrado para que los deportistas elaboren algunos textos donde expongan su sentir de primera mano. Aquí se han anunciado el…