epoca dorada

Aprovechando que el exjugador de Chicago estuvo de visita en nuestro país, decidimos hacer una pequeña reseña de la historia de Horace Grant, sí el jugador de los 90´s que usaba goggles.
Si estabas en los Bulls en los 90´s era difícil sobresalir, ya que estaba el mejor jugador de la historia, pero no podemos negar que los Toros tenían un gran equipo sin el cual, Michael Jordan tal vez no hubiera alcanzado la gloria. En este caso Horace Grant fue pieza clave en 3 campeonatos de Chicago en su época dorada. Nació el 4 de julio de 1965 en Georgia, medía 2,08 metros de altura y jugaba en la posición de poste bajo.

La Historia de Horace Grant

Los Chicago Bulls lo eligieron en la décima posición del Draft de 1987, al poco tiempo se convirtió en el acompañante de Scottie Pippen como pareja de aleros del equipo, junto a John Paxson, Michael Jordan y Bill Cartwright, el cual se convirtió en uno de los 10 mejores equipos de la historia de la NBA, ganando 3 anillos de campeón entre 1991 y 1993.

Aunque en la temporada 93-94 se convirtió en un eje importante del equipo, al final de la misma decidió fichar con Orlando Magic, liderado por dos jóvenes estrellas: Shaquille O’Neal y Anfernee ‘Penny’ Hardaway, Grant aportó la experiencia que el equipo necesitaba y los ayudó a llegar a la final de la NBA de 1995, donde fueron barridos por los Houston Rockets. Estuvo 5 temporadas en Florida, Y en 1999 fuese traspasado a Seattle Supersonics.

En 2001 ayudó a ganar un segundo campeonato consecutivo a Los Lakers y en la post-temporada decidió regresar a Orlando y fue cortado al año siguiente tras jugar sólo 5 partidos, así que la siguiente, ya con 38 años, regresó a Los Ángeles, donde jugó su última temporada.

Jugo por 17 años en la NBA y promedió 11,2 puntos y 8,2 rebotes por partido.

Sus logros personales:

  • ACC Baloncestista del Año Masculino (1987)
  • 4 veces Campeón de la NBA (1991, 1992, 1993 y 2001)
  • All Star en 1994
  • Elegido en el segundo mejor quinteto defensivo en 4 ocasiones.

Si bien no es el jugador con los números más espectaculares, no cabe duda que fue parte fundamental para consolidar a uno de los equipos más grandes de la historia del basquetbol mundial.
Les dejamos un video de sus momentos memorables.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link