por Alejandro Olvera
@absolutalx

La NBA sube el telón y se declara lista para comenzar la temporada número 70 de su historia y para estar a tono con a noche de estreno en el mejor basquetbol del mundo, te dejamos 10 datos que ayudaran a conocer algunos detalles que enmarcan el inicio de la campaña regular de la NBA.

1. Inicio y fin

La campaña se pone en marcha esta noche y prácticamente tendremos basquetbol todos los días hasta el mes de junio. La temporada regular finaliza el 13 de abril, los playoffs comienzan el 16 del mismo mes y las Finales están programadas para arranca el 2 de junio.

2. Campeones a escena

Los Warriors buscaran extender la racha ganadora de los equipos campeones en el inicio de temporada. En los últimos diez años solo se registraron dos derrotas para los equipos campeones en la noche inaugural, Miami en la temporada 2005-2006 y Dallas en 2010-2011.

los Campeones actuales de la NBA quieren más victorias Photo by Jason Miller/Getty Images)

3. Los más efectivos en el debut

Si de iniciar ganando se trata, hay dos equipos que están por encima del resto, aunque obviamente uno con más historia que el otro. En porcentaje, los Pelicans de New Orleans aparecen en el primer sitio con .692 producto de nueve triunfos y cuatro derrotas, pero obviamente son pocos años comparados con los Spurs de San Antonio quienes acumulan un récord de 31 victorias por 17 derrotas en juego inaugural.

tim duncan de los spurs, Photo by Stephen Dunn/Getty Images

4. Los mejores en el arranque

Los Capitols de Washington de la temporada 48-49 y los Rockets de Houston de la 93-94 comparten el mejor arranque de campaña con 15 triunfos consecutivos. han pasado más de 20 años y ninguna otro ha logrado ligar esa cantidad de victorias.

los Rockets de Houston de la temporada 93-94 Getty Images Sports

5. El mejor en casa

Los Chicago Bulls presumen la mejor racha como local desde el inicio de la temporada, con Jordan,Pippen y compañia, los Bulls ligaron 37 triunfos seguidos como locales, la racha inicio el 3 de noviembre de 1995 y finalizo el 4 de abril de 1996.

Los Chicago Bulls presumen la mejor racha como local desde el inicio de la temporada Copyright 1996 NBAE (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images

6. La presencia de Su Majestad

Michael Jordan posee un par de récords en partidos inaugurales, Su Majestad tiene la marca de más puntos en el primer juego de temporada luego de anotarle 54 a los Cavaliers de Cleveland el 3 de noviembre de 1989, en ese mismo partido consiguió 19 tiros de campo, otro récord más a su cuenta.

7. Nadie como Popovich

En cuanto a los entrenadores en activo, nadie se le acerca a Gregg Popovich y su impresionante racha en las noches de estreno en la NBA. El coach de los Spurs de San Antonio presume un récord de 17 victorias y solo una derrota.

Gregg Popovich Gregg Popovich
Photo by Harry How/Getty Images

8. Spurs los más ganadores

No tienen los campeonatos de Lakers o Celtics, sin embargo en cuanto al porcentaje de victorias y derrotas, los Spurs se han convertido en el número uno de la NBA en temporada regular. 1939 triunfos y 1211 derrotas los dejan con .616 de efectividad, superando a los Lakers con .609 y a los Celtics con .588.

9. Global Games

Como parte de la globalización que mantiene la NBA, este año se jugarán dos partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá, el primero será el 3 de diciembre cuando los Kings de Sacramento reciban a los Celtics de Boston. La segunda cita de los Global Games será en Londres el 14 de enero cuando Orlando enfrente a los Raptors de Toronto.

10. Los promedios de la NBA

En el arranque de la campaña, la edad promedio de un jugador de la NBA es de 26 años con ocho meses, la experiencia promedio es de cinco temporadas, mientras que el peso en general es de 99 kilogramos. En cuanto a la estatura, la media indica un porcentaje por encima de los 2.20 metros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link