por Gerardo Álvarez

El sábado pasado, los Guerreros de Golden State vieron terminada su racha ganadora de 28 triunfos consecutivos, 24 de ellos en esta temporada. Ya venían moribundos del TD Garden de Boston cuando tuvieron que jugar un par de tiempos extras para apenas sacar la victoria antes los Celtics.
Llegaron a Milwaukee confiados en conseguir su victoria 25 en la campaña. El juego terminó 108-95 dejando tendidos en la cancha a Golden State. Dato curioso es que los Bucks son la pesadilla de los equipos invictos.

La maldición de los Bucks

Cada vez que un equipo se enfrenta al conjunto de Milwaukee y ostenta una racha de por lo menos 12 triunfos en fila, los Bucks terminan por cortarles el invicto.
La más famosa es la victoria que lograron sobre los Lakers de Los Ángeles en la temporada 71-72 dando fin a la racha de 33 juegos, misma que se mantiene como la más larga en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos y que precisamente los Warriors intentaban romper.

A esta lista también se suman los Celtics de la temporada 73-74 con 12 juegos ganados, los 76ers’ de la 82-83 con 14, San Antonio en 06-07 con 13 y los Mavericks del 2010-2011 con 12 partidos invictos.

Como consuelo, en todos los casos, a pesar de haber perdido el invicto, estos equipos se consagraron campeones de la NBA. Veremos si la historia se repite y los Warriors se coronan como bicampeones.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link