Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Kobe Bryant ¿ 8 o 24?

4 enero, 2016
 

por Gerardo Álvarez

La emotiva carta que Kobe Bryant escribió sobre su retiro al finalizar la temporada sigue destrozando corazones. Miles de fanáticos, no solo de los Lakers, de todo el basquetbol han expresado su sentir en las redes sociales. A mi parecer, es inminente el retiro de la camiseta de Bryant en Los Ángeles, uniéndose a nombres como Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, pero surge una pregunta ¿Qué número se debería de retirar? ¿El 8 o el 24?

Kobe Bryant ¿ 8 o 24?

Cada vez son menos los jugadores que cumplen su ciclo como profesionales con un solo equipo, pero son menos los jugadores que cambian de número. Está el caso de Jordan, que uso durante un tiempo el 45 en los dorsales, pero vamos, todos asociamos de inmediato el 23 con Su Majestad.
Kobe llego en el 96 con la escuadra angelina usando el número 8, en su paso por High School usaba el 33, pero era imposible, ya había sido retirado en honor a Abdul-Jabbar. Se decidó por el 8, con el que jugó algún tiempo cuando vivía en Italia. Con este número consiguió tres de sus cinco anillos de campeón de la NBA, fue campeón del concurso de clavadas en 1997, además de aquella impresionante noche donde le anotó 81 puntos a los Raptors de Toronto.

Para la campaña 2006-07, Kobe llego con el número 24, buscando revertir una mala racha que había inundado al equipo. Para que un jugador pueda cambiar número por voluntad propia, tiene que cambiar de equipo o hacer que el equipo transmita la decisión a la liga con seis meses de anticipación.

A partir de la temporada 2008-09, los Lakers habían vuelto al protagonismo y fueron campeones en temporadas consecutivas, además de ser el Jugador Más Valioso de ambas finales. Con el 24 a espaldas, fue MVP de 3 Juegos de Estrellas, además de superar la barrera de los 32 mil puntos, consolidándose como el mejor anotador en la historia de los Lakers, tanto en temporada regular como en playoffs. Se retirará con este número como profesional convirtiéndose en leyenda.
Poniendo los datos en la mesa, no tengo muy claro el mecanismo para retirar el jersey en un equipo NBA, pero, si se diera la oportunidad de elegir que numero debe quedar inmortalizado ¿Qué número elegirían? Seguro sería una decisión difícil.

Lo cierto es que en los Lakers contemplan la posibilidad de retirar ambos números, algo que sin duda sería un hecho histórico para la franquicia.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

16 marzo, 2018

Los heridos Grizzlies de Memphis

Los Grizzlies comenzaron liderando el juego, con un buen ritmo durante el primer cuarto, pero poco a poco perdieron aire.

25 enero, 2018

El basquet español en incertidumbre

La Copa del Rey está en la cuerda floja por inconformidades de los jugadores.

16 marzo, 2018

Juego de Estrellas LMBPF

La Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil llevará a cabo este sábado su segundo Juego de Estrellas.

4 abril, 2018

El Dr. J ya tiene su estatua en Filadelfia

Tocó el turno de homenajear a una de sus grandes leyendas, Julius Erving, el famoso Dr. J ya tiene su estatua en Filadelfia

14 marzo, 2018

Se unieron dos generaciones de Sixers

Los 76ers celebraron su gala anual a favor de la juventud de Filadelfia y en este magno evento se unieron dos generaciones de Sixers.

19 agosto, 2018

10 joyas de Juan Carlos Navarro en Euroliga

Su adiós a las duelas sigue siendo tema de conversación en el mundo del basquetbol.

6 mayo, 2018

LeBron James contra reloj

Luego de dos derrotas en casa, los Raptors de Toronto viajaron a Cleveland para disputar un tercer juego de la serie.

17 abril, 2018

Quinn Cook de la G-League a protagonista de los Playoffs

Quinn Cook llegó al Draft de la NBA en 2015, pero no fue seleccionado por ningún equipo.