.

El basquetbol siempre se ha destacado por tener una mayoría de jugadores de color en los equipos, pero no podemos negar que han existido un gran número de jugadores blancos muy destacados, es por eso que esta vez les dejamos una lista de los mejores jugadores blancos en la NBA a lo largo de su historia.

Larry Bird

Tal vez no fue el atleta más impresionante, pero todo el mundo se detenía cuando iba a tirar, no por nada fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y nos atrevemos a decir que está en el top 10.

Larry Bird, unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Jerry West

No hay mucho que decir… solamente vean el logo de la NBA, fue uno de los jugadores más técnicos que ha existido y el único jugador en la historia de la NBA en ganar MVP de las finales, a pesar de que su equipo no ganó el campeonato.

Jerry West unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Bob Pettit

Fue el primer jugador en conseguir el MVP de la temporada y fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones. En 1971 fue incluido en el Basketball Hall of Fame y por si fuera poco dirigió a los Hawks a su único título de la NBA.

Bob Pettit unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

George Mikan

Una leyenda de la vieja escuela, si bien no era tan habilidoso, logro una puntuación destacable y un gran promedio de rebotes, a pesar de ganar varios campeonatos con los Lakers no muchos lo mencionan cuando se habla de los grandes de la franquicia.

George Mikan unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

John Havlicek

Destacó profesionalmente en las décadas de los 60 y 70. Toda su trayectoria profesional estuvo ligada a los Boston Celtics, consiguió 8 títulos en la NBA y en 1996 fue elegido como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

John Havlicek unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Bob Cousy

Tenía un estilo llamativo de juego y consiguió ni más ni menos que 6 anillos con los Celtics, tiene el record de más pases en Boston y participó en 13 juegos de All-Star.

Bob Cousy unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

John Stockton

Es un favorito de nuestros conteos, podríamos decir que es uno de los mejores pasadores en la historia de la NBA, lamentablemente nunca se llevó un título.

John Stockton unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Rick Barry

Legendario en los tiros libres, ocupa la tercera posición de todos los tiempos en este rubro, definitivamente una máquina para anotar, promedio casi 25 puntos por partido en toda su carrera.

Rick Barry unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Steve Nash

¿Alguien dice que los canadienses no saben jugar al basquetbol? Para muestra “Hair Canada”, es dos veces MVP, un gran armador y un pasador increíble, sencillamente el sueño de todos los entrenadores.

Steve Nash unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Kevin McHale

Puede que no haya sido el más talentoso, pero era exactamente lo que los Celtics necesitaban en ese momento, era un gran tirador en la parte ofensiva y un defensor de élite en la zona baja.

Kevin McHale unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Pete Maravich

Su dedicación desde pequeño lo llevó a convertirse en profesional, con mucha clase y técnica, tristemente “Pistol Pete” murió de un ataque al corazón a los 40 años de edad.

Pete Maravich unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

Dirk Nowitzki

Sabemos que sigue activo, pero aunque es de la última época no podemos pasar por alto que es una pesadilla defensiva y llevó a Dallas Mavericks a su primer campeonato de la NBA.

Dirk Nowitzki unos de los jugadores blancos mas famosos de la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link