El joven de 25 años Andrew Smith, ex jugador de la Universidad de Butler hace algunas campañas, falleció el martes 12 de enero a causa del cáncer que padecía desde hace algunos años. Smith fue pieza clave del equipo dirigido por Brad Stevens, llevando a Butler a jugar dos juegos de Campeonato Nacional de la NCAA.

Fallece Andrew Smith, ex jugador de la Universidad de Butler

Smith, probó suerte en el baloncesto profesional de Lituania con el equipo Neptūnas durante la temporada 2013-2014, además de realizar algunas pruebas en equipos NBA como los Pacers de Indiana y Oklahoma City. Fue a su regreso de Europa en enero de 2014 que se le diagnostico linfoma, enfermedad que con la que luchó durante un par de años.

Brad Steven, coach actual de los Celtics de Boston era una persona muy allegada a Andrew, tanto, qué no asistió al juego de su equipo el pasado jueves contra Chicago por ir a visitarlo al hospital donde se encontraba internado en su ciudad natal Indianápolis. Así expreso su sentir sobre su muerte a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fallece Andrew Smith, ex jugador de la Universidad de Butler

Descanse en paz este joven que se convirtió en ejemplo de lucha y coraje para sus compañeros de la Universidad de Butler.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link