Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Luto en Chicago, falleció Johnny Bach, coach asistente de los Bulls.

20 enero, 2016
 

Durante la época dorada de los Toros de Chicago en los años noventa, los reflectores apuntaban a un equipo plagado de estrellas y a Phill Jackson, coach que los llevó a dos tricampeonatos. Hoy hay luto en Chicago, falleció Johnny Bach, coach asistente de los Bulls quien el pasado lunes dejó de existir a los 91 años. Fue parte fundamental de los logros de los Bulls.

El arquitecto de la llamada defensa “Doberman”, formó parte del equipo de Jackson durante la era de oro de los Toros; Bach, era el encargado de la parte defensiva del equipo, mientras que Tex Winter se ocupaba de crear un equipo poderoso a la ofensiva. Este trio funcionó con gran éxito, Chicago a ganó tres campeonatos entre 1991-1993.

Johnny Bach fue un veterano de guerra que siempre estuvo ligado con el mundo del basquetbol. Durante 1950 y 1968, desempeñó el papel de ejerció de Coach en la Universidad de Fordham. También estuvo a cargo de la Universidad de Pensilvania desde 1968 hasta 1977.

Personas allegadas al ex asistente han hecho declaraciones lamentando está perdida, además de contar varías anécdotas del tiempo que pasaron junto a él. Phill Jackson publicó una carta en su cuenta de Twitter:
“Bach conocía bien el juego de los equipos del Este. Era una persona fascinante y vibrante (…) Le encantaba estudiar las defensas y era realmente bueno. (…) Los primeros años de esos Bulls eran el terror en la defensa con Pippen, Jordan y Grant conocido como los Dobermans. Él fue el profesor de la defensa del primer tricampeonato.”

Michael Jordan también declaró al respecto.

“Él me animó, trabajó conmigo y realmente me ayudó a moldear mi juego (…) Sin él, no sé si hubiéramos ganado nuestros tres primeros campeonatos. Él era más que un entrenador para mí. Era un gran amigo. Estoy profundamente trsite al enterarme de su muerte”.

La lamentable muerte de Johnny Bach ha dejado un vacío difícil de llenar en el mundo del baloncesto, su forma de trabajo es reconocida por muchos otros entrenadores que lo citan como un referente, convirtiéndose en una leyenda de la NBA.

Descanse en paz, Johnny Bach.

Vía NBA

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

19 marzo, 2018

Los Cavaliers tendrán un coach interino

Koby Altman, gerente de los Cavaliers, ha respaldado a Tyronn Lue en esta decisión.

25 enero, 2018

El basquet español en incertidumbre

La Copa del Rey está en la cuerda floja por inconformidades de los jugadores.

28 enero, 2018

No paran las lesiones en la NBA

Durante el sábado se dieron a conocer los nuevos miembros de este hospital que se ha vuelto la liga en esta temporada.

23 enero, 2018

Kobe conquistó al mundo del cine

A través de su cuenta de Twitter, Kobe agradeció a la Academia, a sus colegas Keane y John Williams por tomar su poema para crear esta pieza de arte.

3 enero, 2018

Manu Ginóbili se robó el show en la Gran Manzana

Al final del partido, Manu Ginóbili salió ovacionado del MSG bajo el grito de “Ole ole ole ole, Manu”.

15 septiembre, 2018

Los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019

Ante un Juan de la Barrera a reventar, los 12 Guerreros reanudaron su camino rumbo a China 2019.

6 abril, 2018

La historia de los Ocho Grandes

El Torneo de los Ocho Grandes es el lugar para la élite del basquetbol universitario en México y aquí te presentamos un poco de su historia.

23 julio, 2018

Medio siglo de “El Guante”, Gary Payton

El mundo del basquetbol recuerda con mucha nostalgia la que para muchos fue la época dorada de este apasionante deporte.