Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Luto en Chicago, falleció Johnny Bach, coach asistente de los Bulls.

Viva Basquet
20 enero, 2016
 

Durante la época dorada de los Toros de Chicago en los años noventa, los reflectores apuntaban a un equipo plagado de estrellas y a Phill Jackson, coach que los llevó a dos tricampeonatos. Hoy hay luto en Chicago, falleció Johnny Bach, coach asistente de los Bulls quien el pasado lunes dejó de existir a los 91 años. Fue parte fundamental de los logros de los Bulls.

El arquitecto de la llamada defensa “Doberman”, formó parte del equipo de Jackson durante la era de oro de los Toros; Bach, era el encargado de la parte defensiva del equipo, mientras que Tex Winter se ocupaba de crear un equipo poderoso a la ofensiva. Este trio funcionó con gran éxito, Chicago a ganó tres campeonatos entre 1991-1993.

Johnny Bach fue un veterano de guerra que siempre estuvo ligado con el mundo del basquetbol. Durante 1950 y 1968, desempeñó el papel de ejerció de Coach en la Universidad de Fordham. También estuvo a cargo de la Universidad de Pensilvania desde 1968 hasta 1977.

Personas allegadas al ex asistente han hecho declaraciones lamentando está perdida, además de contar varías anécdotas del tiempo que pasaron junto a él. Phill Jackson publicó una carta en su cuenta de Twitter:
“Bach conocía bien el juego de los equipos del Este. Era una persona fascinante y vibrante (…) Le encantaba estudiar las defensas y era realmente bueno. (…) Los primeros años de esos Bulls eran el terror en la defensa con Pippen, Jordan y Grant conocido como los Dobermans. Él fue el profesor de la defensa del primer tricampeonato.”

Michael Jordan también declaró al respecto.

“Él me animó, trabajó conmigo y realmente me ayudó a moldear mi juego (…) Sin él, no sé si hubiéramos ganado nuestros tres primeros campeonatos. Él era más que un entrenador para mí. Era un gran amigo. Estoy profundamente trsite al enterarme de su muerte”.

La lamentable muerte de Johnny Bach ha dejado un vacío difícil de llenar en el mundo del baloncesto, su forma de trabajo es reconocida por muchos otros entrenadores que lo citan como un referente, convirtiéndose en una leyenda de la NBA.

Descanse en paz, Johnny Bach.

Vía NBA

(Visited 34 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

30 agosto, 2016
Chris Bosh prepara su regreso por Viva Basquet
Viva Basquet

Chris Bosh prepara su regreso

Desde hace la temporada anterior, Chris Bosh ha estado con algunos problemas de salud que lo alejaron de las duelas. […]

16 noviembre, 2016
Ayón y Llull guiaron al Madrid a la victoria
Viva Basquet

Ayón y Llull guiaron al Madrid a la victoria

Por ahora no hay tiempo para festejar, el próximo viernes se miden al Barcelona y el domingo en la liga, una complicada visita al Herbalife Gran Canaria.

20 noviembre, 2016
thumb. Equipos con más títulos en la NBA
Hugo León

Equipos con más títulos en la NBA

A continuación te presentamos una lista con los equipos que más títulos han ganado en la NBA, así como equipos que solo han ganado un título a lo largo…

8 septiembre, 2016
LeBron James en entrevista con Ellen DeGeneres
Viva Basquet

Vodka shots entre LeBron James y Ellen DeGeneres

El rey estuvo de visita en uno de los programas más vistos de la televisión norteamericana. Después de unas largas vacaciones que sirvieron para que el actual campeón recuperará fuerza, LeBron James estuvo con Ellen DeGeneres, una de las presentadoras…

24 enero, 2016
Valencia domina la primera vuelta en Liga Endesa por Viva Basquet
Viva Basquet

Valencia domina la primera vuelta en Liga Endesa

En el basquetbol de España, el primer tramo de la temporada ha culminado y el Valencia domina la primera vuelta […]

8 septiembre, 2016
KARL-ANTHONY TOWNS SUEÑA EN GRANDE
Viva Basquet

Karl-Anthony Towns sueña en grande

En su temporada de novato, Karl-Anthony Towns destacó entre sus compañeros de generación en un equipo con pocos reflectores como los Timberwolves de Minnesota.

17 octubre, 2016
Maya Moore extendió las Finales de la WNBA
Viva Basquet

Maya Moore extendió las Finales de la WNBA

Para Minnesota era ganar o morir, afortunadamente para ellas y sus aficionados, Maya Moore extendió las Finales de la WNBA gracias a una sensacional…

18 enero, 2016
Equipo Ideal de la Semana en la NBA
Viva Basquet

Equipo Ideal de la Semana en la NBA.

Fue una gran semana para la NBA, fuimos testigos de grandes sorpresas y acontecimientos, como las dos derrotas de Golden […]