Cumpliendo con la tradición y aprovechando que un día antes habían enfrentado a los Wizards de Washington, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió a los campeones de la NBA en la Casa Blanca, los Warriors fueron reconocidos por el título de la NBA que conquistaron la temporada pasada.

Barack Obama recibe a los campeones de la NBA en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense es un amante del basquetbol y eso se nota, en todo momento se notó de muy buen humor, conocedor del tema, se dio tiempo para bromear, reconocer el trabajo de los Warriors y sobre todo dejar en claro que es un fiel seguidor de los Bulls.

Aquí algunas de las partes más destacadas en la reunión del Presidente de Estados Unidos con los campeones de la NBA, los Warriors de Golden State.

Sobre Riley Curry, la hija de Stephen, quien se robó el show en las conferencias de prensa de los pasados playoffs: “Déjenme comenzar diciendo que esperaba que Riley Curry estuviera aquí para compartir el podio conmigo, pero creo que tendré que tener un entrenamiento de medios otro día”

Recordando a los Chicago Bulls: “Es raro estar frente frente a algunos tipos del mejor equipo en la historia de la NBA y tenemos muy buena suerte porque tenemos a uno de ellos en casa, ¡Steve Kerr de los Chicago Bulls de 1995-1996! es bueno volver a verte”

Tuvo palabras de felicitaciones especiales para Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, felicito a los dos coaches, pero sobre todo destacó el trabajo en equipo y lo divertido que es ver jugar a los Warriors.

“Ya no juego, pero todavía conozco un poco de basquetbol y realmente es uno de los mejores equipos que he visto. Gran tiro, grandes pases, el juego de small-ball, una alineación nuclear. Y además no solo juegan bien, juegan juntos. Juegan como se supone que debería de ser el basquetbol, es bonito verlos cuando trabajan todos los cilindros.”.

“Andre salió de la banca, jugó una gran defensa, se llevó el MVP de las Finales. Fue un ejemplo perfecto de la clase de equipo que son. Todo mundo hace su trabajo, todo mundo está listo para aportar en cualquier momento, es un juego sin egoísmo. Todos viendo el uno por el otro”.

Steve Kerr fue el encargado de entregar a Obama un jersey con el número 44, el coach de los Warriors se dio tiempo para bromear diciéndole que sabía que pronto estaría en la agencia libre, así que lo esperaba en la Dub Nation.

Así terminó la visita de los Warriors a la Casa Blanca, honor que esperan repetir el próximo año. A través de su canal, los Warriors compartieron ese momento especial para la franquicia.

Vía
Golden State Warriors

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link