Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

El trueque Kobe – LeBron.

Viva Basquet
10 febrero, 2016
 

Esta noche Kobe Bryant pisa por última ocasión la duela del Quicken Loans Arena de Cleveland. Durante los juegos de visita de los Lakers, los equipos han preparado algo significativo para despedir a Black Mamba. Para esta ocasión, los astros de ambos equipos se han visto envueltos en una nota que ha generado controversia. Fuentes cercanas han revelado a ESPN que durante el verano de 2007, los Lakers querían a LeBron es su equipo y estaban dispuestos a dar como ficha de cambio a Bryant.

Durante esa época, Kobe tenía 28 años y estaba en el pico más alto de su carrera, pero su vida deportiva en Los Ángeles se veía estancada por la partida de Shaquille O’Neal y aunque le quedaban dos años de contrato con el equipo angelino, consideraba la posibilidad de salir a buscar más títulos.

cavs han preparado algo significativo para despedir a Black Mamba

Comenta Brian Windhorst de ESPN al respecto: “En ese momento, los Lakers tuvieron que hacer algo, estaba perdiendo la fe en lo que hacía el equipo.”

Era un momento duro para Kobe, él quería seguir ganando campeonatos a pesar de no contar con Shaq en el equipo, pero se sentía como si fuera un cupón para una comida, ya que cada noche en Staples Center llenaba los asientos de la arena generando ingresos para la franquicia sin ser completamente feliz.

Fue la primera vez que Cleveland recibió una llamada para preguntar por los servicios de LeBron, después de llevarlos a su primer final y ser masacrados por los Spurs dejándolos 4-0 en la finales. A esta oferta, los Cavs trataron de conseguir a Kobe sin tener que dejar ir a James, pero no fue fructífera.

De igual forma, aseguran que Kobe no tenía en sus planes marcharse a Cleveland ya que prefería ser transferido a Chicago, Phoenix o San Antonio. Está historia resulta interesante después de algunos años, a lo mejor la lealtad de Los Angeles a Kobe no era del todo cierta o viceversa. Lo rescatable es que Black Mamba logró levantar a los Lakers de las cenizas y conseguir más campeonatos, al final el trueque Kobe – LeBron no se llevó a cabo.

(Visited 22 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

1 diciembre, 2016
Thumbnail. La amistad entre Porzingis y Karl - Anthony Towns
Viva Basquet

La amistad entre Porzingis y Karl – Anthony Towns

El draft de 2015 dejó a dos gigantes de la duela, uno fue a Nueva York, mientras el otro fue elegido por Minnesota. Kristaps Porzingis y Karl-Anthony Towns…

13 julio, 2016
El emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan por viva Basqeut
Viva Basquet

El emotivo adiós de Gregg Popovich y Tim Duncan

La despedida de Tim Duncan sigue provocando sentimientos encontrados en los fanáticos del basquetbol alrededor del mundo. Los mensajes, reconocimientos […]

29 septiembre, 2016
thumbnail. Kobe Bryan crea su fondo de inversión
Pablo Riquelme

Kobe Bryan crea su fondo de inversión

La ex estrella de la NBA Kobe Bryant no pierde el tiempo después de su retiro y anuncia la creación de un nuevo fondo de capital de riesgo por US$100 millones…

19 noviembre, 2016
La conexión Curry-Durant hace estragos en Boston
Viva Basquet

La conexión Curry-Durant hace estragos en Boston

Los Warriors enfrentaban una buena prueba vistando a los Celtics en el TD Garden, no fue el mejor recibimiento para Kevin Durant que tuvo que lidiar con los…

13 enero, 2016
LeBron y su clavada estilo Karl Malone
Viva Basquet

LeBron y su clavada estilo Karl Malone

Ya nos compartirán su opinión, pero aquí esta otra prueba que nos indica que las figuras de los 90 siguen […]

27 mayo, 2016
Rockets y Grizzlies con nuevo coach
Viva Basquet

Rockets y Grizzlies con nuevo coach

Los movimientos en las bancas de los equipos que ya están de vacaciones continua y por lo pronto Rockets y […]

22 agosto, 2016
LeBron James ya se anotó para los próximos JJ. OO
Viva Basquet

LeBron James ya se anotó para los próximos JJ. OO

Han terminado los juegos olímpicos y en el basquetbol no hubo espacio para sorpresas, Estados Unidos dominó de principio a […]

17 septiembre, 2016
Marc Gasol quiere ser coach
Viva Basquet

Marc Gasol quiere ser coach

Hace algunos días, en la plática que tuvimos con el coach Carlos Morales, comentó un punto importante para el desarrollo del basquetbol: generar entrenadores…