La justa más importante del deporte mundial está cada vez más cerca y luego del sorteo realizado en Suecia, quedaron listos los grupos para Rio 2016 en ambas ramas. En cuanto a los varones, solo resta ubicar a las tres selecciones que faltan por calificar, sin embargo está claro que en un grupo donde están España Argentina, Lituania y Brasil lo único que se puede esperar son grandes duelos. en el Grupo A, aparece como el gran favorito Estados Unidos que va por su tercera medalla olímpica de manera consecutiva.

LISTOS LOS GRUPOS PARA RIO 2016

En la rama femenil, el Grupo B lo encabezan las campeonas mundiales y olímpicas, Estados Unidos con Diana Taurasi, Maya Moore, Britney Grinner, Sue Bird y compañia lucen invencibles y serán las rivales a vencer. Aquí restan cinco lugares que serán determinados después del repechaje que se llevará a cabo en Nantes, Francia del 13 al 19 de junio.

Recordemos que los torneos de repechaje para los hombres se llevarán a cabo del 4 al 10 de julio en Belgrado, Manila y Turín, ciudad en la que los 12 Guerreros buscarán el pase histórico a los Juegos Olímpicos.

A continuación podrán ver cómo quedan los grupos y el calendario del torneo para la justa veraniega en Rio 2016.

grupos de basquetbol completoS de rio 2016

grupos de basquetbol femenil de rio 2016 DOS

grupos de basquetbol de rio 2016 DOS

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link