Vaya momento el que vive el basquetbol venezolano, apenas en septiembre pasado sorprendieron a propios y extraños al quedarse con uno de los boletos directos a Rio 2016 y de paso coronarse como campeones del torneo FIBA Américas al vencer a Argentina en la final del preolímpico realizado en la Ciudad de México, ahora suman otro éxito ya que Guaros de Lara conquistó la Liga de las Américas al vencer al campeón defensor, el Baurú de Brasil con marcador de 84-79.

FOTO1, Guaros de Lara conquistó la Liga de Las Américas
FIBA Américas
Jose Jimenez-Tirado/FIBA)

Hay que destacar la labor de su coach, Nestor “Che” García el hombre que los llevó al título, el mismo que puso en un sueño a Venezuela el pasado mes de septiembre al ganar el preolímpico. El premio al Más Valioso de la final jugada en Barquisimeto, fue Damien wilkins quien terminó con 20 puntos en el juego por el título.

Guaros de Lara gana así la oportunidad de jugar por la Copa Intercontinental, que enfrenta al campeón de la Euroleague con el campeón de la Liga de las Américas, veremos si Real Madrid puede regresar a defender su título.

foto 3. Guaros de Lara conquistó la Liga de Las Américas
FIBA Américas
Jose Jimenez-Tirado/FIBA)

FOTO2, Guaros de Lara conquistó la Liga de Las Américas
FIBA Américas
Jose Jimenez-Tirado/FIBA)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link