Una de las figuras principales en el basquetbol femenil ha decidido terminar con su carrera profesional, Lauren Jackson anunció su retiro poniendo fin a una de las carreras más exitosas de los últimos años y sin duda dejando tristes a cientos de seguidores ya que además de a sus habilidades en el basquetbol le acompañaba una gran belleza. 

Lauren Jackson anunció su retiro

La australiana brilló en la WNBA con las Seattle Storm, junto a Sue Bird las llevó al título en la temporada 2010, logrando un paso perfecto en los playoffs y registrando una marca de 17 partidos sin derrota como locales.  Sus números y actuaciones la colocaron en el Equipo Ideal de la WNBA en su décimo aniversario y cinco años más tarde fue reconocida también como una de las mejores 15 jugadoras de todos los tiempos.

Fue tres veces MVP, líder en la historia de Seattle en puntos, rebotes y bloqueos. El último año que Lauren jugó en la WNBA fue en el 2012, aunque intentó llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, una lesión en la rodilla sufrida hace unas semanas la obligó a tomar esta decisión.

Jackson jugó en Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, España, China y por supuesto en Australia, con su selección obtuvo cuatro medallas olímpicas, tres platas y una de bronce y fue campeona mundial en el 2006.

Uno de los momentos más recordados en su paso por la WNBA, fueron los 47 puntos que logró en el 2007 ante las Washington Mystics, así que vía WNBA, les dejamos ese recuerdo de una de las más grandes que han jugado este deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link