El catalán Pau Gasol está a punto de cumplir 36 años el próximo 6 de julio y a pesar de que en Chicago ha llevado una buena vida, en lo deportivo las cosas no han salido como lo esperaba. La crisis de los Bulls está a punto de dejarlos sin postemporada, pero desde antes Pau había dejado ver sus planes de hacer valida la opción de convertirse en agente libre para este 2016, hoy una versión toma fuerza, Pau Gasol ¿de vuelta a España?

Pau Gasol de vuelta a Barcelona

«Seré agente libre en 2016. La puerta de los Bulls está abierta y será mi primera opción… El dinero no será lo más importante, pero también quiero que se valore mi juego»

declaró hace algunas semanas para su columna en el diario Marca. La otra opción importante para el español es regresar al club que lo vio nacer: Barcelona. En los últimos días se han llevado a cabo diversas especulaciones en los medios sobre el futuro de Gasol que lo vinculan al conjunto blaugrana.

Mundo deportivo hizo públicas las intenciones de volver al equipo de sus amores para retirarse ahí, el club tiene los derechos por si Pau quiere regresar a Europa y esperan que para el verano les diga que sí, a pesar de tener un salario de más de 7 millones de dólares esta temporada. Por otro lado, el sitio español Sport se contactó con los directivos del Barcelona, quienes desmintieron algún contacto con el jugador español, por el momento.

Por lo pronto Pau se encuentra enfocado en ayudar a los Bulls a conseguir llegar a playoffs y pelear por el trofeo Larry O’Brien, pero todo parece que tarde o temprano Pau Gasol regresará a España para dar fin a una carrera exitosa que lo pone como el mejor basquetbolista español de todos los tiempos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link