La hora de la verdad ha llegado, Soles y Pioneros inician la lucha por el título de la LNBP, la batalla entre los dos mejores equipos de la temporada comenzará la noche de este 3 de abril en el Auditorio del Estado, casa de los Soles de Mexicali quienes esta vez tendrán la ventaja de la localía y eso al final podría significar una ventaja, aunque está claro que debido a la paridad de fuerza cualquiera puede llevarse el título. 

LOGO FINAL LNBP 2016

La final repite a los mismos protagonistas del año pasado, en el 2015 el triunfo fue para Mexicali al ganar la serie 4-1. Así que Pioneros viene con sed de revancha y hará todo lo posible por lograr su primer título.

A continuación algunos datos sobre esta final de la LNBP entre Soles y Pioneros:

Pioneros va por su primer título en la LNBP, su cuarta final y la tercera de manera consecutiva. Sus verdugos han sido los Toros de Nuevo Laredo, los Halcones Rojos de Veracruz y los Soles de Mexicali, apenas la campaña pasada.

Mexicali suma dos títulos en su historia y para ellos esta será su quinta final en la LNBP.

Soles y Pioneros inician la lucha por el título de la LNBP

La serie en temporada regular terminó a favor de Mexicali quien ganó tres de los cuatro partidos entre ambos equipos.

En postemporada, Soles y Pioneros dividen triunfos. Mexicali ganó la final el año pasado, pero en cuartos de final de la temporada 2011-2012, los Pioneros eliminaron a los Soles en cinco partidos.

Mexicali finalizó la temporada regular con récord de 36-4, en su camino a la final eliminó a Correcaminos y a Gigantes del Estado de México.

Pioneros terminó con marca de 35-5 eliminó a las Abejas y en semifinales a Fuerza Regia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link