Vibrante final en Mexicali y por ahora Soles toma polémica ventaja en la Final de la LNBP luego de llevarse el triunfo en el segundo partido ante Pioneros de Quintana Roo con marcador de 73-72. El cierre del partido fue cardiaco y el resultado dará mucho para comentar, Soles llegaba con ventaja de un punto a los últimos dos segundos del partido gracias a la canasta de Justin Griffin, después llegó la jugada que marcó el rumbo del partido con dos segundos en el reloj, Rommel Beck lanzó un pase a Brody Manjarrez quien conectó un agónico triple que aparentemente le daba el triunfo a Pioneros 75-73.

Soles toma polémica ventaja en la Final de la LNBP por Viva Basquet

La polémica explotó porque de inicio los oficiales dieron por bueno el tirple, sin embargo minutos después revisaron el video y determinaron que el tiro no contaba pues el tiempo había expirado. 

Esta decisión desató la reacción de la gente de Pioneros quienes califican como un robo lo que sucedió en el segundo juego en Mexicali, lo cierto es que viendo la toma tampoco ayuda mucho a aclarar las dudas. Mientras Soles defiende el triunfo diciendo que no había tiempo, la gente de Pioneros habla abiertamente de un robo y critica el trabajo de los oficiales, Lorenoz Mata es uno de los más críticos.

 Así que por lo pronto, la LNBP como es costumbre, no ha pronunciado al respecto, ni siquiera para defender la decisión de sus oficiales.

Soles toma polémica ventaja en la Final de la LNBP por Viva Basquet

Soles toma polémica ventaja en la Final de la LNBP por Viva Basquet

Por lo pronto Mexicali viaja a Cancún con la ventaja de dos juegos, se espera que la intensidad se mantenga y ojalá las cosas extraduela no afecten el desarrollo de esta final donde se miden sin duda, dos de las franquicias más serias de la LNBP. Los juegos 3 y 4 se jugarán 7 y 8 de abril en casa de los Pioneros, el Poliforum Benito Juárez.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link